La protesta del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), ha generado preocupación en diversos sectores de la sociedad porque sus acciones afectan a miles de estudiantes y está en riesgo cumplir con el mínimo de 180 días de clases.

Por ello la entidad Empresarios por la Educación pidió al Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, actuar de manera legal para garantizar la educación de los estudiantes.

Verónica Spross, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación, dijo que la organización solició que el funcionario interponga un amparo en la Corte de Constitucionalidad para que no se vulnere el derecho de los estudiantes a recibir educación.

Según Spross, la decisión de Joviel Acevedo, secretario general del STEG, de cerrar las escuelas, afectará a los estudiantes, pues “no aprenderán lo establecido en el Currículum Nacional Base, ni lograrán las competencias para el grado que cursan, poniendo en riesgo su futuro profesional”.

Lo que respondió el PDH

“El Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, manifestó su preocupación por la reiterada vulneración del derecho humano a la Educación como consecuencia de la constante interrupción de la actividad escolar en numerosas regiones del país, situación que la Procuraduría de Derechos Humanos considera grave debido a las lesiones que genera en el proceso de formación de la niñez y adolescencia guatemalteca”, comentó el Procurador en sus redes sociales.


Te puede interesar 

Cámara del Agro interpone denuncia contra Joviel Acevedo