Carrying her little sister - Cargando a la hermanita; Zunil, Quetzaltenango, Guatemala

Por el día de la madre, personalidades de distintos sectores de la sociedad guatemalteca e instituciones públicas y privadas, extendieron sus felicitaciones a las mujeres que tienen la dicha de ser madres.

El alcalde de la ciudad capital, Ricardo Quiñónez, escribió a través de su cuenta de Twitter. “Las madres nos llevan de la mano hasta que aprendemos a caminar, pero continúan guiándonos toda la vida.”


El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, CACIF, también felicitó a las madres guatemaltecas.

La Asociación de Exportadores de Guatemala escribió: “Nuestro saludo a las madres que aportan al desarrollo de Guatemala desde la cadena exportadora, con productos manufacturados, industriales, agrícolas o exportando su talento.”


El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, cito el artículo 52 de la Constitución Política de la República. “La maternidad tiene la protección del Estado, el que velará en forma especial por el estricto cumplimiento de los derechos y obligaciones que de ella se deriven.”

La cancillería también hizo una publicación por el día de la madre.

Tanto el Organismo Legislativo como el Organismo Judicial, felicitaron a las madres guatemaltecas a través de sus respectivas cuentas de Twitter.