Waldemar Lorenzana Cordón, fue sentenciado este jueves a cadena perpetua en Estados Unidos por haber participado en tráfico de drogas vinculados con el Cártel de Sinaloa (México).

Esto fue informado por John Cronan, secretario de Justicia Auxiliar Interino de EE.UU., quien mencionó que Lorenzana era un capo de la droga y era responsable de transportar grandes cantidades de cocaína al país.

“La cadena perpetua de Lorenzana Cordón envía un poderoso mensaje a los líderes de las organizaciones del narcotráfico que, si envían su veneno a nuestro país, Estados Unidos”, dijo Cronan.

La condena de Lorenzana Cordón, de 53 años, estuvo a cargo de una jueza federal del Distrito de Columbia, Colleen Kollar-Kotelly.

Su hermano

Una Corte de Washington DC sentenció el 22 de febrero del presente año a prisión de por vida en los Estados Unidos al guatemalteco Eliú Elixander Lorenzana Cordón.

El acusado fue cabecilla de una organización internacional de tráfico de drogas, relacionada con el Cártel de Sinaloa.

A Eliú se le detuvo en Guatemala en 2011. Un año antes el Departamento del Tesoro de EE.UU. congeló los bienes y negocios de esta persona originaria de Zacapa.

También es hijo de Waldemar Lorenzana Lima, considerado el nexo entre la mafia colombiana y la mexicana y fue extraditado el 30 de abril del 2015.

También puedes leer:

Juan Carlos Monzón presenta denuncias ante el juez Gálvez