Andrés Iniesta Luján, nació el 11 de mayo de 1984 en Fuentealbilla, Albacete, por lo que este viernes está cumpliendo 34 años de edad, siendo el último cumpleaños del mediocampista con el equipo del Barcelona.

El capitán del Barça inició su formación futbolística en las categorías inferiores del Albacete Balompié. A los 12 años fichó por el FC Barcelona comenzando su formación en La Masía (inferiores del club).

Lamentablemente para Iniesta, su edad lo convierte en un veterano para el futbol, por lo que ha decidido dejar al club blaugrana al término de la presente temporada quedándole solo 2 partidos pendientes.

Aún se desconoce el equipo al que llegará el mediocampista culé, pero todo indica que la liga china sea su principal objetivo para jugar luego del Mundial de Rusia 2018, donde se despedirá también de la selección española.

Trayectoria

En la temporada 2002-2003 Andrés Iniesta debutó con el primer equipo con el cual ganó 35 títulos nacionales e internacionales, los dos últimos la Copa del Rey y el torneo de liga de la presente temporada.

A nivel individual, Iniesta a sido nominado al Balón de Oro del 2009 al 2016, además ha sido incluido en 9 ocasiones en el XI ideal de la FIFA y 6 en el equipo del año de la UEFA. También fue nombrado en el 2012 como el mejor jugador de la Eurocopa.

En relación a la selección, Iniesta ha salido campeón en las Eurocopas del 2008 y 2012. Su consagración fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando anotó el gol al final de los tiempos extras que le dio a España su primer campeonado de la FIFA.

Iniesta: el jugador del Barcelona que cambió la historia de España

Su despedida

El diario Sports indica que Andrés Iniesta recibirá un gran homenaje de despedida, según informó el FC Barcelona el acto central tendrá lugar el 20 de mayo en el estadio Camp Nou durante el último partido contra la Real Sociedad.

Además el Barcelona le hará un acto institucional el viernes 18 de mayo, con la asistencia de la plantilla del primer equipo, sus familiares, invitados especiales y una amplia representación de la directiva.

Sports resalta que los actos de homenaje a Iniesta iniciarán el 18 de mayo con una despedida institucional que le ha preparado el club. Este acto que será privado y se llevará a cabo en el Camp Nou a partir de la 21.30 horas de España.

Sus seguidores también podrán disfrutar de actividades lúdicas en la esplanada del Camp Nou, dedicadas al capitán culé previo al partido contra la Real Sociedad donde también se hará un repaso a los 16 años de Iniesta en el primer equipo.

También puedes leer: