Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores dieron a conocer la lista de funcionarios que forman parte de la delegación oficial que viajará a Israel, para la apertura de la embajada en Jerusalén.

El presidente Jimmy Morales viajará el próximo martes junto a los presidentes del Organismo Judicial y del Congreso de la República, Alvaro Arzú y Antonio Pineda, respectivamente. En la comitiva también participarán:

  • Ministro de la Defensa Nacional, General Luis Miguel Ralda.
  • Ministro de Economía, Acisclo Valladares.
  • Secretaria Privada de la Presidencia, Regina Farfán.
  • Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito.
  • Secretario de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte García

La Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, quien también forma parte de la delegación, viajó desde este viernes a Israel, para ultimar detalles de la apertura de la sede diplomática.

Familiares

Los familiares del mandatario también viajarán. El vocero presidencial Heinz Hiemann aseguró que ellos “no representan gasto para el erario nacional”.

El Tribunal Décimo Tercero autorizó salir del país y poder viajar a Israel a Samuel y José Manuel Morales, hermano e hijo del gobernante. Ambos están ligados a proceso penal por el caso conocido como Botín Registro de la Propiedad.

Aunque no forman parte de la comitiva oficial, se conoce que al menos unos 22 diputados también asistirán, uno de ellos Juan Manuel Díaz Durán, quien preside La Liga de la Amistad Parlamentaria Guatemala Israel.

La lista de congresistas que viajarán no ha sido facilitada por el departamento de Comunicación del Congreso, pese a la insistencia de los medios de comunicación.

También te puede interesar:

 

Diputado y exsecretario del MP protagonizan acalorada discusión en Twitter