Samuel Everardo y José Manuel Morales, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales, son parte de la comitiva que acompañará al mandatario en su viaje a Israel, para participar en la apertura de la embajada de Guatemala en ese país.

El Tribunal Décimo Tercero, integrado por Juan Antonio Aceituno, Edna Beatriz Maxia López y Magda Corina Martínez Cabrera, autorizó que los familiares del mandatario lo acompañen en su viaje.

El permiso fue autorizado del 14 al 18 de mayo.

Los parientes del presidente Jimmy Morales están implicados en el caso Botín Registro de la Propiedad y acusados de los delitos de fraude y lavado de dinero.

El viaje

El mandatario viajará a Israel para participar en la apertura de la embajada de Guatemala en Jerusalén, prevista para el 16 de mayo.

Morales viajará el 14 y regresará el 18 mayo. La agenda incluye una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y con el presidente del poder legislativo (La Knéset, La asamblea), Yuli-Yoel Edelstein.

Guatemala abrirá la sede diplomática dos días después que lo haga Estados Unidos. El traslado de las embajadas se realizará en medio de controversia internacional y cuestionamientos porque esta decisión avivó la polémica en el medio oriente.

Te puede interesar:

Ministra de Suecia se pronuncia tras pedido de retiro del embajador Kompass