Este sábado arribó a Israel la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, quien prepara los últimos detalles de la inauguración de la sede de la Embajada de Guatemala en Jerusalén. Sandra Jovel y su equipo de trabajo viajaron la tarde de este viernes.

Jovel viajó antes de la comitiva oficial para supervisar los preparativos de la serie de actos protocolarios encabezados por el presidente de la República, Jimmy Morales.

Sin dar mayores detalles, el departamento de Comunicación Social de la Cancillería, informó que Sandra Jovel se reunirá con algunos funcionarios del Gobierno de Israel para coordinar los preparativos finales del evento de inauguración, el cual se realizara el miércoles de esta semana.

El presidente Jimmy Morales viajará a Israel este martes junto con los presidentes del Organismo Judicial, Antonio Pineda y del Legislativo, Álvaro Arzú.

En la comitiva también participarán el Ministro de la Defensa Nacional, general Luis Miguel Ralda; el Ministro de Economía, Acisclo Valladares; la Secretaria Privada de la Presidencia, Regina Farfán; el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, y el Secretario de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte García.

Los otros acompañantes de Jimmy Morales

Aunque no forman parte de la comitiva oficial, al menos unos 22 diputados también asistirán a la inauguración de la embajada de Guatemala en Jerusalén, Israel. Uno de ellos es Juan Manuel Díaz Durán, quien preside La Liga de la Amistad Parlamentaria Guatemala Israel.

También se prevé que acompañen al mandatario su esposa Patricia Marroquín, sus hijos, incluyendo a José Manuel y también su hermano Samuel (Sammy) Morales, a quienes el tribunal autorizó ausentarse del país, ya que mantienen un proceso legal por los delitos de fraude y lavado, en el caso Botín Registro de la Propiedad.

En el caso de la familia del presidente Jimmy Morales, Heinz Heimann, portavoz presidencial, comentó que los gastos de los parientes del gobernante no los cubrirá el Estado.

También te puede interesar 

Hermano e hijo del presidente Jimmy Morales podrán viajar a Israel