El candidato oficialista para las próximas elecciones presidenciales de México, José Antonio Meade, criticó el muro que separa a México de Estados Unidos y propuso la construcción de un “muro tecnológico” que impida el tráfico de armas y dinero ilegal hacia su país.

“Condeno la visión de construir un muro que separa y ofende la dignidad de dos naciones”, dijo Antonio Meade en un evento celebrado en las Playas de Tijuana, ubicadas al noroeste del Estado de Baja California.

Según Telemundo, el aspirante a la presidencia de México, José Antonio Meade, durante su discurso en las Playas de Tijuana, se refirió de manera directa al presidente estadounidense Donald Trump, quien desató una crisis en las relaciones entre México y Estados Unidos tras su intención de construir una nueva muralla fronteriza, pagada por México, para impedir el paso de inmigrantes indocumentados a quienes calificó de criminales.

“México tiene dignidad, México tiene orgullo, México está comprometido con la defensa de nuestros intereses y de nuestros migrantes”, subrayó el candidato a la presidencia, José Antonio Meade, mientras del lado estadounidense de la frontera un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza custodiaba el lugar donde se desarrollaba la actividad.

Alto tráfico de armas entre EEUU y México

Según José Antonio Meade, México debe construir su propio “muro tecnológico”, un muro de innovación, que tenga los mejores elementos de inteligencia para impedir la entrada de armas y dinero que a diario alimentan una delincuencia organizada.

Un estudio realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados de México, reveló que Estados Unidos, el mayor productor de armas del mundo y entre la frontera que comparte con México, se trafican alrededor de 2 mil armas, fusiles de asalto, metralletas y lanzagranadas.

  • Te puede interesar 

EEUU y OEA envían mensajes a Daniel Ortega