Autoridades de Corea del Norte anunciaron que están tomando medidas técnicas para desmantelar su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri y detallaron el procedimiento que seguirán, el cual se tiene previsto realizar del 23 al 25 de mayo.

Según el El Confidencial, Pyongyang está adoptando acciones técnicas para desmantelar el terreno de pruebas nucleares septentrional de la República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del Norte, para garantizar la transparencia de la interrupción de pruebas.

Corea del Norte tiene previsto permitir que tanto la prensa local como periodistas de China, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido y Corea del Sur, realicen una cobertura sobre el terreno para mostrar de manera transparente el desmantelamiento.

Clausurada

Por medio de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, se explicó que el proceso a seguir para desmantelar las instalaciones, incluirá derrumbar los túneles con una explosión, bloquear por completo las entradas y eliminar todas las instalaciones de observación, centros de investigación y estructuras de unidades de guardia en el terreno.

Paralelamente al desmantelamiento del terreno de pruebas nucleares, se retirarán los guardias e investigadores y el área circundante será completamente clausurada.

El presidente norcoreano Kim Jong-un sostendrá un encuentro el próximo 12 de junio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La cumbre entre Trump Jong-un tiene como objetivo el alcanzar un acuerdo para lograr una desnuclearización del régimen de Pyongyang.

Jong-un aseguró que la reunión con Trump es un primer paso hacia la promoción del desarrollo de la situación positiva en la península de Corea y la construcción de un buen futuro.

  • Te puede interesar:

Presidente de Argentina Mauricio Macri busca apoyo internacional