Por el delito de contrabando, este sábado agentes Antinarcóticos de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Tecún Umán, de la Policía Nacional Civil, capturaron a un hombre que transportaba 350 quintales de maíz.

El hombre se conducía con el producto a inmediaciones del kilómetro 225, en jurisdicción de la aldea  La Unión, del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.

Al momento de la captura, los agentes de la Policía Nacional Civil, identificaron al conductor como José Antonio Díaz García, de 28 años.

Díaz García fue sorprendido por los agentes de la Policía cuando conducía un camión en el cual transportaba el referido producto, que según estimaciones los elementos de seguridad podría estar valorado en un aproximado de Q35 mil.

José Antonio Díaz García fue puesto a disposición del Juzgado de turno correspondiente, para que solvente su situación legal.

Analizan si es apto para el consumo humano

Derivado de este decomiso se realizó el cálculo de los impuestos, en coordinación con Fiscales del Ministerio Público (MP), personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), bajo la fiscalización de delegados del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), quienes tomaron muestras del producto para el análisis de laboratorio y comprobar la inexistencia de insectos, y así certificar la aprobación fitosanitaria, que indique que es apto para el consumo humano.

  • Te puede interesar:

Canciller Sandra Jovel ya está en Israel