El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que buscará dialogar con su homologo Donald Trump, acerca de la importancia que tiene para Argentina recuperar la confianza de los inversionistas extranjeros.

Según el Clarín, de Argentina, la reunión entre el presidente de Argentina y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue confirmada por el presidente de la Fiat Chrysler Automobile (FCA) de Argentina, el empresario Cristiano Rattazzi.

Además de la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de Argentina, también está gestionando una reunión con el presidente de España, Mariano Rajoy. En esta cita también se abordaran temas económicos.

Macri busca acuerdo con el FMI

En los últimos días el presidente de Argentina a recibido varias muestras de apoyo de la comunidad internacional. En días recientes Estados Unidos, por medio de un comunicado de la Casa Blanca, señaló su respaldo al programa de reformas económicas que impulsa el presidente Mauricio Macri, orientado a la búsqueda de enfoques para lograr un crecimiento económico en Argentina.

A inicios de esta semana el presidente de Argentina anunció que su gobierno inició conversaciones con autoridades del Fondo Monetario Internacional para negociar un acuerdo de “apoyo financiero” con el fin de mejorar la situación económica de Argentina.

“Esto nos va a permitir fortalecer el programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar un nuevo escenario global”, dijo el mandatario a medios locales e internacionales.

Desde Washington, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, declaró: “Espero con interés continuar nuestra colaboración con Argentina”, país al que calificó como un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional.

  • Te puede interesar:

Candidato a la Presidencia propone la creación de un muro tecnológico