El Mundial de la FIFA 2018, con cede en el país de Rusia está a solo un mes que inicie con la competición que paraliza a todos los amantes del futbol.

Rusia como anfitrión será quien juegue en el partido inaugural frente a Arabia Saudita el jueves 14 de junio a las 09:00 horas de Guatemala, fecha donde solo habrá un partido.

La fase de grupos se desarrollará durante los primeros 15 días, iniciando el 14 y concluyendo el 29 de junio, luego habrá un jornada de descaso para iniciar con los octavos de final.

Esta fase concluirá el 3 julio, los cuartos de final serán el viernes 6 y sábado 7 de julio, las semifinales el 10 y 11 del mismo mes.

Los dos últimos partidos del Mundial de Rusia serán el sábado 14 de julio con el partido por el tercer lugar y el domingo 15 con la gran final del torneo.

Los favoritos

Entre las 32 selecciones participantes hay varias que son favoritas a quedarse con la copa del mundo de la FIFA debido a su nivel actual o por su historia.

Los dos favoritas son sin duda alguna las selecciones de Brasil y Alemania, la primera por el gran futbol mostrado en la fase clasificatoria y la segunda por ser los actuales campeones.

A estos se les unen selecciones como las de España y Francia, equipos que han sido protagonistas en los últimos torneos europeos.

En el caso de Argentina, las opiniones están divididas debido a que no están en su mejor momento deportivo al no conseguir a los aliados perfectos de Messi.

Selecciones como Portugal, Bélgica, México, Polonia y Uruguay, podrían ser las plantillas que den la sorpresa debido en el Mundial.

¿Cuánto dinero ganará el campeón mundial de futbol?

Los clasificados

  1. Rusia
  2. Brasil
  3. Irán
  4. Japón
  5. México
  6. Bélgica
  7. Corea del Sur
  8. Arabia Saudí
  9. Inglaterra
  10. Alemania
  11. España
  12. Nigeria
  13. Costa Rica
  14. Egipto
  15. Polonia
  16. Serbia
  17. Islandia
  18. Francia
  19. Portugal
  20. Uruguay
  21. Colombia
  22. Argentina
  23. Panamá
  24. Senegal
  25. Marruecos
  26. Túnez
  27. Suiza
  28. Croacia
  29. Suecia
  30. Dinamarca
  31. Australia
  32. Perú

También puedes leer: