Estados Unidos abrió su embajada en Jerusalén este lunes 14 de mayo, fecha que coincide con la celebración del Día de la Independencia, ocurrida el 14 de mayo de 1948.

La hija y asesora del presidente Donald Trump, Ivanka trump y su esposo Jared Kushner, encabezaron la delegación para la inauguración de la embajada.


En la actividad participaron varios congresistas y funcionarios de la administración. Entre ellos el subsecretario de Estado John Sullivan, Jason Greenblatt,enviado de Trump al Medio Oriente, el embajador estadounidense David Friedman, el gobernador de Florida Rick Scott, y los senadores Lindsey Graham, Ted Cruz, Mike Lee y Dean Heller, entre otros.

Guatemala

El gobierno de Jimmy Morales será el segundo país en trasladar su sede diplomática. La actividad está prevista el 16 de mayo, dos días después de la apertura de Estados Unidos.

La delegación está encabezada por Jimmy Morales, quien será acompañado por su esposa Patricia Marroquín, su hermano Samuel Morales y sus tres hijos. En la comitiva también figura el presidentes del Organismo Judicial, Antonio Pineda y el presidente del Congreso, Alvaro Arzú.

  • Ministro de la Defensa Nacional, General Luis Miguel Ralda.
  • Ministro de Economía, Acisclo Valladares.
  • Secretaria Privada de la Presidencia, Regina Farfán.
  • Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito.
  • Secretario de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte García

El mandatario tiene previsto retomar el 18 de mayo.

También te puede interesar:

Reportan más de 40 muertos tras disturbios en la franja de Gaza