Marixa Ethelinda Lemus Pérez alias “La Patrona”, declaró este lunes por medio de videoconferencia en el juicio contra el abogado Benjamín Estrada y varios agentes del Sistema Penitenciario.

La Patrona dio su declaración como testigo dentro del proceso donde se busca esclarecer los hechos respecto a la segunda fuga de Lemus del centro carcelario Mariscal Zavala en 2017.

Dentro de sus declaraciones Marixa Lemus dijo que Benjamín Estrada fue quien coordinó la fuga al mencionarle que tenía contactos y que él la podía sacar de prisión.

Inicia juicio contra La Patrona por su segunda fuga de prisión

Declaraciones

“En mi búsqueda como madre que soy y que tengo a mis hijos solos y mi madre que tiene 80 años yo sentí algo bueno”, dijo Lemus refiriéndose al abogado.

Además “La Patrona” comentó que Benjamín se acercó a ella para ofrecerle sus servicios como abogado, después la visitaba para ofrecerle negocios.

Lemus también indicó que al rechazar los negocios y servicios del profesional la seguía visitando y empezó a cortejarla con el único objetivo de obtener dinero.

También admitió que Karen Pérez, una agente del Sistema Penitenciario (SP) le hizo entrega de un duplicado de llaves de la carceleta donde estaba y que pagó de Q50 mil.

Por último Lemus aseguró que los guardias del SP que están siendo enjuiciados junto a Benjamín Estrada no tenían conocimiento ni responsabilidad en los hechos.

Foto: La Red

También puedes leer: