Johana Andrea Jordán Chacón, fue ligada a un proceso penal por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos, vinculada en el caso denominado Blindados II.

La diligencia se realizó en  el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal donde el Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía contra la Corrupción imputó a la sindicada.

Jordán Chacón, luego de ser ligada a proceso recibió una medidas de coerción dictada por la judicatura la cual consiste en arresto domiciliario y una caución económica de Q200 mil.

Además la sindicada deberá presentarse cada lunes a la Fiscalía a firmar el libro, tiene prohibido salir sin autorización del país y no debe reunirse o comunicarse con los demás procesados.

El caso

Según el MP, Jordán Chacón participó en proporcionar vehículos blindados nivel siete a la empresa mercantil Multi Servicios Exclusivos propiedad del señor Manuel Efraín Castellanos Góngora.

Este a la vez realizó contratos de arrendamiento con el Ministerio de Gobernación, la Dirección General del Sistema Penitenciario y la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada.

También se le señala que adquirió dinero a sabiendas que los contratos antes descritos, se habían realizado de forma anómala.

También puedes leer:

Inicia audiencia de primera declaración del caso “blindados”