La actriz que interpretó a Lois Lane en Superman (1978), Margot Kidder, falleció el domingo en su casa en Montana a los 69 años, de acuerdo con un portavoz de la familia.

La intérprete protagonizó el reconocido filme junto a Christopher Reeve, y también en sus tres secuelas: Superman II (1980), de Richard Lester y Richard Donner; Superman III (1983), de Richard Lester; y Superman IV: En busca de la paz” (1987), de Sideny J. Furie

De todas formas, su promisoria carrera, hasta ese momento, se había iniciado al menos una década antes con sus papeles en “Los locos años de Chicago” (1969), “Tengo una prima en el Bronx” (1970) y en “Hermanas” (1972) del director Brian de Palma.

Proyectos inéditos

Kidder se mantenía activa hasta este año, participando con pequeños papeles en programas de televisión y películas. También se subió al escenario de Broadway en The Vagina Monologues.

De acuerdo a las informaciones de la prensa especializada, Margot Kidder dejó 2 proyectos profesionales inéditos que todavía no se han estrenado.

Una vida agitada y difícil

Margaret Ruth Kidder nació en Canadá en 1948 y desde niña mostró su gran deseo de dedicarse a la actuación y tras una niñez y juventud complicada por la inestabilidad en su residencia, debido a los trabajos de su papá, por fin logró asentarse en Los Ángeles.

En esa ciudad hizo sus primeras amistades con personas que hoy son de renombre en el cine, como Martin Scorsese, Brian De Palma, Steven Spielberg y Susan Sarandon, entre otros.

Luego de participaciones en el cine y en el teatro, por fin llegó la gran oportunidad de su vida al encarnar a Lois Lane en Superman, la cual le abrió las puertas para numerosos contratos.

Pero su salud empezó a deteriorarse. Siempre padeció de trastorno bipolar y entró en una fase complicada cuando se volvió paranoica y fingió su muerte porque aseguraba que su esposo quería matarla.

Tras esos momentos oscuros en su vida, se recuperó y volvió con nuevos aires a la actuación y como activista contra la guerra en Irak.

  • Te sugerimos leer:

“Vuestros pies llegaron al final de su jornada…”, los mensajes a Luis Galich