Los diputados formularán quince preguntas básicas al Ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, durante la interpelación programada para este martes.

El juicio político fue solicitado por diputados que integran la Comisión de Relaciones Exteriores, entre ellos Alejandra Carrillo.

Entre los temas que deberá responder el funcionario se encuentra: las comisiones al exterior, lugares a donde ha acompañado al presidente Jimmy Morales en giras de trabajo, nombre de personas que laboran en la cartera con quien tenga algún vínculo o parentesco.

Otras preguntas serán los viajes que ha realizado en avión o helicóptero para los cuales se ha desembolsado unos Q72,520, según consta en el portal Guatecompras.

Algunas de las preguntas que se le formularán al Ministro de Ambiente en la interpelación programada para este martes.

La respuesta del Ministro

El funcionario fue consultado sobre la interpelación de este martes y dijo que está preparado “y acudirá como la ley manda”.

Alonzo será el cuarto funcionario en ser interpelado. El primero fue Francisco Rivas, exministro de gobernación; le sigue Aldo García, exministro de comunicaciones y la canciller Sandra Jovel.

También te puede interesar:

Jimmy Morales sale este lunes rumbo a Israel