La jueza Quinto Penal, Judith Secaida inició este lunes la audiencia de apertura a juicio contra el exministro de la defensa, Williams Mansilla.

Debido a que el caso denominado como Bono de Seguridad está en un estado bajo reserva, la diligencia se llevó a cabo a puertas cerradas.

En dicha audiencia el Ministerio Público (MP) busca que el exministro Mansilla enfrente un debate oral y público por los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción.

A pesar de esto, el juzgado indicó que la audiencia se suspendió por un recurso legal que promovió el exministro de la Defensa, Williams Mansilla.

MP presenta acusación formal contra Williams Mansilla

El caso

Williams Mansilla, exministro de la Defensa, fue detenido en enero 2018 y sindicado por los delitos de abuso de autoridad, peculado por sustracción y enriquecimiento ilícito.

El pasado año, se confirmó que el sindicado estaba siendo investigado por el bono de responsabilidad autorizado por el en ese entonces Ministro de la Defensa, Williams Mansilla.

Ante esto, la Contraloría presentó una denuncia en septiembre 2017, señalando que Mansilla pagó sobresueldos de Q50 mil los cuales fueron entregados al presidente Morales.

En octubre del pasado año, Williams se retiró tras haber cumplido 33 años de servicio en el Ejército de Guatemala, por lo que perdió su inmunidad.

También puedes leer: