El gobierno de Guatemala se prepara celebrar la apertura de la embajada en Jerusalén, acto al cual asisten el presidente de la República, Jimmy Morales, varios de sus ministros de Estado, diputados y familiares del mandatario.

La ceremonia está prevista para las 10:00 horas de Israel (una de la madrugada de Guatemala) y será transmitida en vivo por las redes sociales y medios de comunicación, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Guatemala será el segundo país en abrir su embajada en Jerusalén, luego que este lunes lo hiciera Estados Unidos, en medio de sucesos violentos registrados en la frontera de la Franja de Gaza.

Netanyaju agradece a Guatemala

La ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, llegó el sábado a Israel y participó en los actos previos a la inuguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén. También visitó algunos sitios importantes de ese país y ahora se prepara para el miércoles que tocará el turno al país.

Según el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyaju, luego de Guatemala, también Paraguay abrirá su embajada en Jerusalén y se espera que otras naciones sigan el ejemplo de estas tres naciones.

De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, todo está preparado para la ceremonia que marcará una nueva época de relaciones políticas y comerciales entre Israel y Guatemala.

Fotografía principal: Édgar Ortiz

  • Te sugerimos leer:

¿Qué hará el Gobierno si Suecia no retira a su embajador?