Varios diputados no perdieron la oportunidad de viajar a Israel para participar en los actos protocolarios por la apertura de la embajada en Jerusalén. Uno de ellos es Marcos Yax, quien utiliza su cuenta de Facebook, para dejar constancia de cómo transcurre su visita.

“Bendigo al Estado de Israel celebrando el día de Jerusalen, tengo el honor y la bendición de bendecir a nuestra Guatemala en Tierra Santa”, escribió el diputado oficialista.

El congresista posa junto a un soldado israelí.

Aunque se asegura que unos 22 diputados viajaron a Israel, solo el presidente del Congreso Alvaro Arzú es parte de la delegación oficial que acompaña al mandatario Jimmy Morales.

El viaje

Al momento, Yax es el único que ha publicado todos los detalles de su viaje: Fotografía con niños y soldados israelíes, así como el uso de Kipá son algunas de las imágenes que muestra en sus redes sociales.

La apertura de la embajada en Jerusalén está prevista para este miércoles a las 10 de la mañana. Guatemala es el segundo país que cambia la ubicación de su sede diplomática, después de Estados Unidos.

También te puede interesar:

 

Presidente Jimmy Morales llega a Israel