Instagram: @pichobarientos

Edición: Mariela Murga  / Content Manager: Mariela Murga
Luis Pablo Barrientos cuenta sus hazañas a República y sobre ser un verdadero campeón de Motocross.

 ¿Qué te motivó a practicar Motocross?

Luis Pablo Barrientos: 

“Mi motivación número uno es mi papá el empezó Motocross desde los 15 años de edad. Él me metió en este deporte el cual cuando probé a hacerlo me gustó muchísimo inicie a los 4 años corriendo Enduro y ahí fue cuando me enamore completamente de este deporte”.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer este deporte?

Luis Pablo Barrientos: 

“ Lo que mas me gusta de este deporte definitivamente es la adrenalina, es ese feeling increíble que no se siente en cualquier deporte”.

¿Cuáles han sido tus mayores logros haciendo Motocross? 

Luis Pablo Barrientos:

“He sido 7 veces campeón Latinoamericano de Motocross, 3 veces campeón latinoamericano de moto enduro, los premios mas importantes para mi han sido: primer lugar en el latinoamericano de Motocross en 85 centímetros cúbicos que fue en Argentina, cuando corrí en un mundial en Estados Unidos, eramos 150 corredores y yo logre entrar en el top 10 quedando el octavo lugar”.

¿Qué se siente poner el nombre de Guatemala en alto?

Luis Pablo Barrientos: 

“Para mi es un orgullo, he puesto a Guatemala en alto varias veces y definitivamente seguiré poniéndolo lo mas alto que pueda si así lo quiere Dios”.

¿Cómo es un día a día siendo un atleta?

Luis Pablo Barrientos: 

“La verdad es que es sumamente complicado, la prioridad número uno no es mi deporte, si lo quieren ver así mi prioridad numero uno es Dios, segundo mi familia, tercero mis estudios, cuarto ya fueron mis deportes y es aquí en donde les puedo decir lo difícil que es hacer todo al mismo tiempo. Ahora que soy mayor tengo otras responsabilidades como mi trabajo pero nunca dejo de ir al gimnasio y de seguir entrenando ya sea entre semana y findes también”.

¿Cuáles son los mayores retos que tenes como deportista?

Luis Pablo Barrientos: 

“La competitividad de todos los demás deportistas que corren, esto se combina con mucha presión, presión mental si lo quieren ver así, el otro reto es ser el campeón de Guatemala”.

¿Cuál es tu mayor aspiración como corredor de motos?

Luis Pablo Barrientos:

“Ganar todas las carreras ya que no siempre se gana, ahorita me voy a Mongolia a correr el mundial que se practican en Bms 1,200 representando a Guatemala son 12 días de carrera y pues ¡A poner a mi Guatemala en alto agarrado de la mano de Dios!”.

¿Qué te inspira a ser mejor?

Luis Pablo Barrientos:

“Orgullo a mi mismo sentir que puedo hacer las cosas que me propongo, no siempre va a ser fácil, no siempre se gana, siempre van a ver altibajos donde uno esta en lo alto y en otra carrera en lo mas bajo, se que puedo hacer las cosas con la ayuda de Dios y aceptar lo que venga”.

¿Qué consejos le darías a la gente que quisiera dedicarse a hacer un deporte?

Luis Pablo Barrientos:

“Les aconsejo que se pongan un objetivo de primero, segundo que se esfuerzan ya que no va a ser fácil. Si ustedes quieren ser los mejores va a ser un camino muy duro y complicado obviamente si fuera fácil en un deporte ganar pues todo el mundo ganaría. Les aconsejo que sean dedicados, que sean constantes que den todo por todo, pero también que no olviden a su familia y que siempre pongan a Dios en alto”.

No te pierdas:

Daniel convierte emprendedores en negocios con Alterna

¿Te gustó esta publicación?
¿Tienes una historia qué contar?
Escríbenos:
[email protected]
[email protected]