Este martes inició la audiencia en la cual se presentó una recusación contra la Jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, como parte del caso denominado Caja de Pandora.

En esta audiencia el abogado Moisés Galindo recusó a la jueza Aifán alegando que duda de su imparcialidad y capacidad para llevar este proceso.

Debido a ello, Galindo denunció a la juzgadora en la Oficina Nacional Contra la Tortura y en Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además realizó una denuncia penal contra la Jueza de Mayor Riesgo D por prevaricato en el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Guatemala.

Abogados se unen para defender a Marco Rossell y Moisés Galindo

Argumentaciones

Parte de la argumentación de Moisés Galindo es que lo están castigando por ser un abogado de la fundación Contra el Terrorismo y que violaron sus derechos al enviarlo a prisión preventiva.

Galindo también afirmó que la imparcialidad de Ericka Aifán está en duda debido que ella es parte de la asociación de jueces en la que figura la jueza Yassmín Barrios.

“Es triste estar con una Juez que tiene fama de ser carcelera en un sistema eminentemente procesal acusatorio”, mencionó Galindo.

La abogada del Ministerio Público (MP) argumentó que la defensa está creando una enemistad entre ellos y la jueza Aifán, al no estar de acuerdo con las fallas emitidas por la juzgadora.

RODRIGO ARENAS , ANDRES BOTRAN , FINANCIAMIENTO ILICITO , PRIMERA DECLARACION , TRIBUNALES , JUEZA ERICKA AIFAN , EMPRESARIOS

También puedes leer: