El presidente Jimmy Morales, y su esposa Patricia Marroquín, arribaron este martes a Israel para participar en el acto oficial de apertura de la embajada de Guatemala en Jerusalén.

El mandatario fue recibido por autoridades de Israel y la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, quien viajó a ese país desde el pasado viernes.


Junto al mandatario viajó el presidente del Congreso, Alvaro Arzú, y el presidente del Organismo Judicial, Antonio Pineda. En la delegación también participan funcionarios de gobierno.


La apertura

La apertura de la nueva sede diplomática se hará este 16 mayo, dos días después de que Estados Unidos también inaugurara su embajada en Jerusalén.

Luego de los actos oficiales, la agenda del presidente de Guatemala incluye reuniones con su homólogo israelí, Reuven Rivlin, el primer ministro Benjamín Netanyahu y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

Las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación entre el país centroamericano y el Estado judío tienen siete décadas.

Las pláticas que Morales sostendrá con Rivlin, Netanyahu y Barkat ayudarán, según informó el gobierno, a fortalecer las relaciones entre los dos países.

También te puede interesar:

Hallan 83 obras de arte vinculadas a Jonathan Chévez