El Atlético de Madrid consiguió este miércoles el campeonato de la Europa League derrotando en la gran final al equipo francés del Olympique de Marsella.

Los españoles dominaron el partido desde el primer tiempo de juego, donde la anotación del delantero colchonero Antoine Griezmann al 21′ los puso adelante en el marcador.

A pesar que el Marsella mantuvo la posesión del balón no generaron muchas jugadas de gol y tuvieron la mala fortuna de la lesión de su jugador estrella Payet, quien fue sustituido al 21′.

Con el marcador de 1-0 los equipos se fueron a los vestuarios para planear la segunda mitad del partido el cual no inició de la mejor manera para los de Francia.

Griezmann el protagonista

Habían pasado solo cuatro minutos desde el arranque del segundo tiempo cuando la estrella del Atlético de Madrid, Griezmann anotó su segundo gol en el partido.

Con este resultado el Marsella debía buscar las dos anotaciones que llevaran al alargue el partido y a unos posibles tiros de penal, al 80′ pudieron haber recortado la diferencia pero el poste detuvo el gol de los franceses.

El partido fue sentenciado por Gabi quien anotó al minuto 89′ poniendo el marcador final 3 a 0.

Lamentablemente para los seguidores de Marsella no pudieron anotar en ninguna ocasión, dejando al Atlético de Madrid como el campeón de la Europa League 2018.

Marsella y Atlético listos para la final de la Europa League

Final sin el Cholo

Diego Pablo ‘el Cholo’ Simeone no pudo estar en el banquillo del Atlético luego que la UEFA confirmara la sanción en su contra tras ser expulsado en el encuentro de ida de la semifinal de la Europa League.

Las autoridades de la UEFA determinaron que el director técnico fuera suspendido por cuatro partidos en el torneo europeo, además deberá pagar 10 mil euros de multa por insultar al árbitro en su visita al Arsenal. 

El técnico argentino tuvo que ver desde el palco del estadio la final del torneo frente al Marsella, tal y como lo hizo durante la semifinal de vuelta frente al Arsenal.

También puedes leer: