Aunque el Congreso de la República no quiso dar detalles de los diputados que viajaron a Israel, una fotografía publicada en redes sociales mostró a los congresistas que viajaron para participar en la apertura de la embajada de Guatemala en Jerusalén.

La imagen fue publicada por el diputado oficialista Marcos Yax, quien ha aprovechado al máximo sus redes sociales para mostrar cómo ha transcurrido su visita a ese país.

Estos son los diputados que viajaron a Israel para participar en la apertura de la embajada de Guatemala en Jerusalén.

Aunque en la delegación oficial solo figuraba el presidente del Congreso, Alvaro Arzú, otros diputados también quisieron participar del evento considerado histórico.

La lista está integrada por:

  • Jorge Ubico Castañeda del Partido TODOS
  • Juan Manuel Díaz Durán, diputado de Visión con Valores (VIVA).
  • Ileana Calles, diputada de FCN-Nación
  • Stella Alonzo, diputada independiente
  • Fernando Linares, diputado del PAN
  • Anibal Rojas, diputado de VIVA
  • Fidel Reyes Lee, diputado de la UNE
  • Marcos Yax, diputado FCN-Nación

La apertura

Este miércoles, el presidente Jimmy Morales inauguró la embajada en Jerusalén. El evento se registró a la 1 de la mañana, hora de Guatemala.

También fueron testigos de la inauguración de la sede diplomática en Jerusalén, funcionarios de ambos países. En el caso de Guatemala, asistieron los presidentes de los organismos Legislativo y Judicial, y ministros del Gobierno.

La Primera Dama, Patricia Marroquín, corta el listón con el que se da por inaugurada la Embajada de Guatemala en la ciudad de Jerusalén

El mandatario guatemalteco expresó que la decisión de Guatemala de abrir su embajada en Israel es una “decisión valiente”.  “Dimos un paso al frente a favor de la unión, la paz y la prosperidad”, enfatizó el Presidente.

“Hoy los guatemaltecos nos sentimos como en casa, porque sabemos que el pueblo de Israel, también ama al pueblo de Guatemala. Sus hijos y demás generaciones, recordarán que países amigos tomaron decisiones valientes a favor de Israel”, subrayó Morales durante su discurso.

También te puede interesar:

Netanyahu: “animo a todos a trasladar sus embajadas a Jerusalén”