La nueva sede de la embajada de Guatemala en Israel fue inaugurada este miércoles por el presidente Jimmy Morales en un acto en el cual participó el primer ministro de esa nación, Benjamín Netanyajú.

También fueron testigos de la inauguración de la sede diplomática en Jerusalén, funcionarios de ambos países. En el caso de Guatemala, asistieron los presidentes de los organismos Legislativo y Judicial, ministros del Gobierno, como parte de la delegación oficial, y diputados que habrían viajado por interés personal.

“Vean nuestro País como una puerta al mundo, muchas naciones están viendo nuestro proceder, como un país que fomenta las relaciones internacionales basadas en el respeto”, comentó el presidente Jimmy Morales.

“Hoy estamos reafirmando nuestras creencias, somos hermanos y amigos que podemos caminar juntos y reafirmar nuestra amistad de más de 70 años”, enfatizó el mandatario.

Jimmy Morales: “Guatemala tomó una decisión valiente”

El mandatario guatemalteco expresó que la decisión de Guatemala de abrir su embajada en Israel es un a “decisión valiente”.  “Dinos un paso al frente a favor de la unión, la paz y la prosperidad”, enfatió el Presidente.

“Hoy los guatemaltecos nos sentimos como en casa, porque sabemos que el pueblo de Israel, también ama al pueblo de Guatemala. Sus hijos y demás generaciones, recordarán que países amigos tomaron decisiones valientes a favor de Israel”, subrayó Morales durante su discurso.

“Con el retorno de la embajada de Guatemala a Jerusalén estamos reafirmando nuestros lazos de amistad y hermandad hacia el próspero pueblo de Israel”, indicó Jimmy Morales, al recordar la participación de Guatemala hace 70 años, en el reconocimiento de Israel como Estado.

Hace unos días Estados Unidos hizo lo mismo que Guatemala hace hoy: abrir su embajada en Jerusalén. Tres amigos que muestran amistad, valor y lealtad.

“Guatemala desea fortalecer alianzas estratégicas y de cooperación, por eso, vean a nuestro país como una puerta al mundo. Asumí el reto de retornar nuestra embajada a esta ciudad; una decisión soberana que ahora nos permite estar aquí reunidos para decir: Guatemala e Israel, unidos por siempre”, concluyó el mandatario Jimmy Morales.

  • Te sugerimos leer:

Citados a primera declaración por financiamiento electoral