El cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler murió la noche de este miércoles luego que le cayera encima un “árbol de la vida”  en el sector de Metrocentro. La “arbolata” fue derribada por pobladores. Una vez que la estructura metálica estaba en el piso, los pobladores se subieron a saltar encima sin percatarse que la persona estaba debajo. Spiegler llevaba varios años viviendo en Nicaragua, indica el diario La Prensa.

Durante las manifestaciones que iniciaron el 18 de abril, unas 19 estructuras metálicas han sido derribadas por los manifestantes en rechazo al Gobierno de Daniel Ortega.

El ensamblaje y montaje de estos árboles estuvo a cargo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), recibiendo apoyo de la Alcaldía de Managua en la localización de las zonas para “sembrarlas”. También colaboró la Policía Nacional a la hora del traslado e inmediata colocación con el uso de una enorme grúa.

Los primeros que se vieron eran amarillos y fueron puestos en los laterales de la extinta Concha Acústica. Formaron parte de la llamativa escenografía de la celebración de la Revolución Popular Sandinista, el 19 de julio de 2013.

Lamentando profundamente la muerte del camarógrafo guatemalteco x una arbolata. Esos malditos armatostes frutos d la vanidad Chayista NUNCA debieron haber existido en primer lugar. Gente: Les pido cuidado. A los buitres orteguistas no pido nada xq está en su naturaleza la bajeza.

Lamentan muerte de Spiegler

“El Movimiento Estudiantil 19 de Abril ofrece el más sentido pésame para la familia, del cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler, de Tanacatana Films, quien era esposo de Rossana Baumeistee.

Por el lamentable accidente ocurrido la noche de hoy, agradecemos a la prensa nacional (No a medios oficialistas) e internacional por la cobertura en esta lucha por la libertad del pueblo de Nicaragua”, escribió uno de los grupos de estudiantes que protesta contra el régimen de Daniel Ortega.

“Eduardo Spiegler, videógrafo de origen guatemalteco, muere en Nicaragua tras caerle un árbol de la vida en las inmediaciones de Metrocentro,.. Impartía talleres en la Cinemateca Nacional”, escribió Patty Murillo en su cuenta de Facebook.

Mientras que el Canal 13, proclive al gobierno, escribió “El Periodista guatemalteco, Eduardo Spiegler se suma a la lista de los fallecidos producto de las acciones promovidas por grupos que aman el caos y la desestabilización del país”.

  • Te sugerimos leer:

Defensa de Igor Bitkov buscan separar del caso a la jueza Ericka Aifán