El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que está dispuesto a participar en un diálogo con Estados Unidos.

“Yo estoy dispuesto a que eso pase, con dignidad, respeto y diálogo”, dijo Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.

Recordó que, cuando comenzó la llamada “revolución” en Venezuela hubo posibilidad de diálogo entre el fallecido presidente Hugo Chávez y el ahora ex presidente de EE , Bill Clinton.

Tiempo después, cuando George Bush era presidente de Estados Unidos, el gobierno de Venezuela suspendió la  posiblidad de dialogar con EE UU, debido a la presunta participación de ese país en el golpe de estado contra Chávez en el 2000.

Protestas en todo el mundo contra elecciones

Los más de tres millones de venezolanos en el exilio fueron convocados para el domingo 20 de mayo a manifestar en 200 ciudades del mundo contra las elecciones presidenciales organizadas por el régimen de Nicolás Maduro.

“Seremos más de 200 ciudades alrededor del mundo donde los venezolanos nos uniremos para expresar su descontento ante la grave crisis humanitaria que vive Venezuela”, informó Soraya Benítez, presidente de Canadá Venezuela Democracy Forum.

Diferentes organizaciones como Justicia para Venezuela, Diálogo por Venezuela, Veppex, Lucha Democrática y otras pertenecientes a la sociedad civil, también se unirán a la jornada de protesta.

Benítez informó que entre las exigencias están el desconocimiento a la asamblea nacional constituyente (ANC), la implementación de mecanismos de solidaridad por parte de países receptores de migrantes venezolanos y la solicitud a miembros del Estatuto de Roma para referir el caso de Venezuela a la Corte Penal Internacional (CPI).

“Los fallecidos en las protestas de 2017, las personas heridas en dicho periodo de protestas y los ciudadanos detenidos arbitrariamente entre 2014 y 2017 son razones suficientes para tomar cartas en el asunto”, resaltó.

  • Te sugerimos leer:

Viral: AFA hizo manual para seducir mujeres rusas