El portero italiano, Gianluigi Buffon anunció esta semana que después de 17 años con el club dejará a la Vecchia Signora al finalizar el presente torneo de la Serie A.

Buffon, de 40 años, dejará el equipo de la Juventus luego del partido de este sábado frente al equipo del Hellas Verona correspondiente a la última jornada del campeonato.

El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa convocada por él mismo en las instalaciones de la Juventus, donde estaban presentes algunos de sus compañeros de equipo y la directiva.

La despedida de Buffon se hará en el Juventus Stadium, donde también celebrarán el último campeonato del portero luego de ganar la Serie A en la temporada 2017-2018.

A pesar de su despedida con el equipo, Gigi no confirmó su retiro total del futbol mencionando que no quiere emigrar a ligas menores por lo que está analizando su futuro profesional.

La selección

En relación a la selección de futbol de Italia, el guardameta mencionó que ya no regresaría para las competiciones siguientes con el seleccionado.

“Es una situación de la que quiero estar lejos, hay jóvenes porteros que deben tomar experiencia”, mencionó Buffon durante la conferencia de prensa.

Buffon tuvo la mala fortuna de poder despedirse de la selección durante el Mundial de Rusia, competencia a la que no pudo clasificar durante la etapa eliminatoria.

Italia le dice adiós al Mundial de Rusia 2018

Su trayectoria

Gianluigi Buffon nació el 28 de enero de 1978, su carrera deportiva inició en el Parma Football Club, equipo al que ingresó cuando tenía 13 años y debutó profesionalmente en 1995.

Luego de seis temporadas con el Parma fue transferido a la Juventus FC, club donde ha permanecido durante 17 temporadas y con el cual obtuvo diecinueve títulos a nivel nacional.

Entre sus logros están nueve Serie A, una Serie B, cuatro Copas Italia y cinco Supercopas italianas.

En el 2005, la Juventus estuvo involucrada en amaños de partidos por lo que descendió a la Serie B, Buffon fue uno de los pocos jugadores que se siguieron con el equipo que ascendió al año siguiente.

Con la selección de Italia, Buffon participó en cuatro Eurocopas y en cinco ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, quedando como campeón del mundo en el 2006.

 

También puedes leer: