El canciller de Nicaragua,  Denis Moncada Colindres, informó que la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA), llegará este jueves para investigar las muertes ocurridas durante las protestas de abril.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó que una delegación de este organismo arribará este jueves a Nicaragua. El objetivo es conducir una visita de trabajo para observar ‘in loco’ la situación de los derechos humanos en el país, en el contexto de las protestas que estallaron el pasado 18 de abril.


La visita de la CIDH se produce cuando los organismos de derechos humanos nicaragüenses han confirmado entre 61 y 67 personas fallecidas y más de 500 heridos, debido a la represión ejercida contra manifestantes por parte de fuerzas de choque y antimotines.

Protestas continúan pese al diálogo

La delegación, la encabeza Antonia Urrejola relatora para Nicaragua en la CIDH. La oficina de prensa de este organismo indicó a El Nuevo Diario que los delegados llegarán hoy en diferentes horas y que, una vez en Managua, organizarán encuentros con los medios de comunicación para informar sobre sus actividades.

Información: LA PRENSA y el Nuevo Diario

Foto: Confidencial

También te puede interesar:

“Esta no es una mesa de diálogo, es una mesa para negociar su salida”