Andrés Iniesta se despide con gloria

17

Llega el último partido de Andrés Iniesta con la camiseta del FC Barcelona, luego de 22 años  de una exitosa carrera junto con Lionel Messi, la famosa dupla que no se verá más a partir de este domingo.

Se desconoce el futuro inmediato de Iniesta, aunque es casi seguro que siga escribiendo los últimos capítulos de su historia como futbolista en Asia.

El “cerebro” del Barcelona y la selección de España se marcha con gloria: 32 copas que incluyen ligas, copas del rey, supercopas, champions y el mayor logro para un futbolista, un mundial, triunfo conquistado con aquel gol que Iniesta le marcó a Holanda.

La despedida en el camerino lleva varios días y la nostalgia sigue invadiendo a los culés.

Toda la plantilla fue convocada

Tras el acto institucional de despedida, celebrado en el Camp Nou, llega el momento del adiós con la afición. El ‘8’ azulgrana vivirá este domingo contra la Real Sociedad, una jornada muy especial.

Para este duelo Ernesto Valverde convocó a toda la plantilla menos Paulinho, que goza de permiso otorgado por el cuerpo técnico: Ter Stegen, Cillessen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, A. Iniesta, Suárez, Messi, O. Dembélé, Coutinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti y Yerry Mina.

Sergi Roberto está sancionado y no estará disponible para el partido, mientras que Vermaelen no tiene aún el alta médica por parte de los servicios médicos.

Los jugadores disponibles del primer equipo se ejercitaron en el Camp Tito Vilanova, en una sesión en la que Umtiti entrenó con el grupo tras recibir el alta médica. También participó Carles Aleñá, del Barça B.

  • Te sugerimos leer:

Adiós Buffon, adiós campeón