Hospitalizan al expresidente de los Estados Unidos George H. W. Bush

24

El expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush, de 93 años de edad, fue hospitalizado este domingo en el estado de Maine debido a la baja presión sanguínea y una constante fatiga.

La información la dio a conocer el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, por medio de su cuenta de Twitter.

“El presidente George H. W. Bush fue llevado a Southern Maine Health Care hoy después de experimentar presión arterial baja y fatiga. Es probable que permanezca allí durante unos días para someterse a una observación”, escribió McGrath.

Autoridades del Centro Médico en donde se encuentra internado el expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush, indicaron que la información referente al estado de salud de George H. W. Bush será divulgada por la familia.

George H. W. Bush

Fue el 41.º presidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993. Previamente fue el 43.º vicepresidente de los Estados Unidos entre 1981 y 1989, y también fue congresista, embajador, y director de la Agencia Central de Inteligencia. En la actualidad es el expresidente de los Estados Unidos vivo de mayor edad.

Bush es el padre de George W. Bush, el 43.º presidente de los Estados Unidos, y Jeb Bush, antiguo gobernador de Florida. Es el último presidente veterano de la Segunda Guerra Mundial. Hasta la elección de su hijo como presidente en el año 2000, Bush era comúnmente referido simplemente como “George Bush”.

  • Te puede interesar:

Cardenal Brenes advierte que crímenes en Nicaragua pueden generar odio