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Adiós al C-17 Globemaster III

El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas​ entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF)

c-17
Melanie Müllers |
28 de junio, 2022

La aviación civil en Guatemala tuvo su origen en el año 1910, cuando los señores Alberto de la Riva y Víctor Ortiz, diseñaron y construyen un planeador que les permitió realizar los primeros intentos de volar registrados en el país.

En 1914 se fundó lo que se llamó, la  Academia de Aviación, siendo su primer director el señor Luis Ferro,  la Academia de Aviación se instaló en el Campo Marte.

Las necesidades aeroportuarias de Guatemala, motivaron la construcción del Aeropuerto La Aurora, cuyas primeras actividades datan del año 1923, desplazando así al Campo  Marte, donde hasta esa fecha se habían llevado a cabo las primeros experiencias aeronáuticas.

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El Aeropuerto La Aurora estaba conformado por una pista de grama, de características adecuadas para satisfacer las necesidades de la década de los años 30. La Segunda Guerra Mundial motivó el asentamiento de una base aérea militar en La Aurora y con ello la necesidad de construir una pista pavimentada para permitir la operación de las aeronaves, en 1942 se construyó la primera pista pavimentada con una longitud de 2000 metros.  El primer avión Jet comercial que aterrizó en La Aurora fue en el año 1959, un DC-8 de la Empresa Panavias.  En 1968, se concluyeron los trabajos de construcción de la nueva terminal de pasajeros con un área de 24,000 metros cuadrados. 

Varias veces hemos visto en Guatemala aterrizar el avión de carga Boeing C-17 de la Base de la Fuerza Aérea de EEUU en Charleston AFB, con donaciones de ropa, zapatos, artículos de hogar; materiales de construcción, material y mobiliario educativo, equipo médico, vehículos de rescate y camiones de bomberos.

El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas​ entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), siendo actualmente fabricado por Boeing Integrated Defense Systems. El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas.​ Tiene la capacidad de proveer de manera continua suministros tanto a bases operativas como a potenciales batallas.

El C-17 es operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Royal Air Force británica, la Real Fuerza Aérea Australiana y las Fuerzas Canadienses, la OTAN y las Fuerzas Armadas de Catar, los Emiratos Árabes Unidos y la India.

En septiembre del año 2013, Boeing anunció el cierre definitivo, para el año 2015, de la producción del C-17 por entornos presupuestarios muy duros.

El C-17 está impulsado por 4 motores, totalmente reversibles, opera con una tripulación de 3 personas (piloto, copiloto y jefe de carga). La carga se introduce por una gran puerta trasera que permite el acceso de equipo rodado (vehículos, tráileres, etc.) o carga paletizada. El suelo de la cabina de carga dispone de rodamientos para la carga paletizada, que pueden ser ocultados.

La máxima carga del C-17 es de 77500 kg y su máximo peso al despegue es de 265350 kg. Con una carga de 72600 kg y una altitud de crucero de 8500 m, el C-17 tiene un alcance aproximado de 4400 km  y 5200 km, cuenta con un tanque de combustible adicional en el centro de las alas. Su velocidad de crucero es de aproximadamente 833 km/h (0,74 mach). El C-17 está diseñado para transportar a 102 paracaidistas totalmente equipados. El C-17 está diseñado para operar en pistas de 900 m de longitud y 27 m de anchura. Adicionalmente el C-17 puede operar en pistas no pavimentadas. ¡ Es uno de mis aviones favoritos !

Adiós al C-17 Globemaster III

El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas​ entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF)

Melanie Müllers |
28 de junio, 2022
c-17

La aviación civil en Guatemala tuvo su origen en el año 1910, cuando los señores Alberto de la Riva y Víctor Ortiz, diseñaron y construyen un planeador que les permitió realizar los primeros intentos de volar registrados en el país.

En 1914 se fundó lo que se llamó, la  Academia de Aviación, siendo su primer director el señor Luis Ferro,  la Academia de Aviación se instaló en el Campo Marte.

Las necesidades aeroportuarias de Guatemala, motivaron la construcción del Aeropuerto La Aurora, cuyas primeras actividades datan del año 1923, desplazando así al Campo  Marte, donde hasta esa fecha se habían llevado a cabo las primeros experiencias aeronáuticas.

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El Aeropuerto La Aurora estaba conformado por una pista de grama, de características adecuadas para satisfacer las necesidades de la década de los años 30. La Segunda Guerra Mundial motivó el asentamiento de una base aérea militar en La Aurora y con ello la necesidad de construir una pista pavimentada para permitir la operación de las aeronaves, en 1942 se construyó la primera pista pavimentada con una longitud de 2000 metros.  El primer avión Jet comercial que aterrizó en La Aurora fue en el año 1959, un DC-8 de la Empresa Panavias.  En 1968, se concluyeron los trabajos de construcción de la nueva terminal de pasajeros con un área de 24,000 metros cuadrados. 

Varias veces hemos visto en Guatemala aterrizar el avión de carga Boeing C-17 de la Base de la Fuerza Aérea de EEUU en Charleston AFB, con donaciones de ropa, zapatos, artículos de hogar; materiales de construcción, material y mobiliario educativo, equipo médico, vehículos de rescate y camiones de bomberos.

El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas​ entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), siendo actualmente fabricado por Boeing Integrated Defense Systems. El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas.​ Tiene la capacidad de proveer de manera continua suministros tanto a bases operativas como a potenciales batallas.

El C-17 es operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Royal Air Force británica, la Real Fuerza Aérea Australiana y las Fuerzas Canadienses, la OTAN y las Fuerzas Armadas de Catar, los Emiratos Árabes Unidos y la India.

En septiembre del año 2013, Boeing anunció el cierre definitivo, para el año 2015, de la producción del C-17 por entornos presupuestarios muy duros.

El C-17 está impulsado por 4 motores, totalmente reversibles, opera con una tripulación de 3 personas (piloto, copiloto y jefe de carga). La carga se introduce por una gran puerta trasera que permite el acceso de equipo rodado (vehículos, tráileres, etc.) o carga paletizada. El suelo de la cabina de carga dispone de rodamientos para la carga paletizada, que pueden ser ocultados.

La máxima carga del C-17 es de 77500 kg y su máximo peso al despegue es de 265350 kg. Con una carga de 72600 kg y una altitud de crucero de 8500 m, el C-17 tiene un alcance aproximado de 4400 km  y 5200 km, cuenta con un tanque de combustible adicional en el centro de las alas. Su velocidad de crucero es de aproximadamente 833 km/h (0,74 mach). El C-17 está diseñado para transportar a 102 paracaidistas totalmente equipados. El C-17 está diseñado para operar en pistas de 900 m de longitud y 27 m de anchura. Adicionalmente el C-17 puede operar en pistas no pavimentadas. ¡ Es uno de mis aviones favoritos !