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150 minutos de Madonna dejan US$57M a Brasil

Foto: Alcaldía de Río
Braulio Palacios
07 de mayo, 2024

La playa de Copacabana congregó el sábado a 1,6M de personas que disfrutaron el concierto de Madonna, la reina del pop. El multitudinario evento de dos horas y media dejó una derrama de unos US$57M (R$230M). 

El espectáculo fue una gran apuesta de inyección económica de la alcaldía de Río de Janeiro, que invirtió US$1,9M como parte del pago a la artista (65 años), producción y costos operativos. El Banco Itaú, principal patrocinador, aportó US$1,4M. Otras marcas apoyaron el espectáculo.  

Por esos números, se estima que el retorno de la inversión fue de 30. Por cada dólar invertido, la ciudad generó 30 en ingresos. Los millones gastados incluyeron: alojamientos, alquiler de embarcaciones, transporte, restaurante, servicios, hasta economía informal.  

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Los US$57M son el doble de lo que generó el “Eras Tour” de Taylor Swift, pero 15 veces menos de lo recaudado por el Carnaval este año (US$977M). Se estima que los turistas brasileños gastaron US$96 diarios. Los extranjeros, US$110. 

El show gratuito de Madonna tuvo como beneficio adicional poner a Río en el mapa internacional. El monumental concierto generó gran exposición mediática para la ciudad al ser la última fecha de la gira “The Celebration Tour”. Además, promovió la cultura y el turismo local. 

La icónica ciudad demostró de nuevo su capacidad para albergar eventos grandes y su potencial como destino turístico. Los organizadores celebraron el éxito de la convocatoria. Afirmaron que superó el millón de personas que vio a los Rolling Stones en la misma playa en 2006.  

La artista catapultó su carrera con el éxito “Like a Virgin” (1984). Lanzó un álbum cada dos o tres años, vendiendo más de 300 millones de discos. Hoy es considerada una de las mayores artistas de todos los tiempos.  

El decimosegundo tour de Madonna la llevó a recorrer más de 35 ciudades y realizar más de 70 presentaciones. Se estima que podría ganar más de US$100M con esta gira. Los 150 minutos en Copacabana habrían asegurado más de US$3M para sus bolsillos. Una hazaña digna de la diva del pop. 

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Foto: Alcaldía de Río
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La playa de Copacabana congregó el sábado a 1,6M de personas que disfrutaron el concierto de Madonna, la reina del pop. El multitudinario evento de dos horas y media dejó una derrama de unos US$57M (R$230M). 

El espectáculo fue una gran apuesta de inyección económica de la alcaldía de Río de Janeiro, que invirtió US$1,9M como parte del pago a la artista (65 años), producción y costos operativos. El Banco Itaú, principal patrocinador, aportó US$1,4M. Otras marcas apoyaron el espectáculo.  

Por esos números, se estima que el retorno de la inversión fue de 30. Por cada dólar invertido, la ciudad generó 30 en ingresos. Los millones gastados incluyeron: alojamientos, alquiler de embarcaciones, transporte, restaurante, servicios, hasta economía informal.  

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Los US$57M son el doble de lo que generó el “Eras Tour” de Taylor Swift, pero 15 veces menos de lo recaudado por el Carnaval este año (US$977M). Se estima que los turistas brasileños gastaron US$96 diarios. Los extranjeros, US$110. 

El show gratuito de Madonna tuvo como beneficio adicional poner a Río en el mapa internacional. El monumental concierto generó gran exposición mediática para la ciudad al ser la última fecha de la gira “The Celebration Tour”. Además, promovió la cultura y el turismo local. 

La icónica ciudad demostró de nuevo su capacidad para albergar eventos grandes y su potencial como destino turístico. Los organizadores celebraron el éxito de la convocatoria. Afirmaron que superó el millón de personas que vio a los Rolling Stones en la misma playa en 2006.  

La artista catapultó su carrera con el éxito “Like a Virgin” (1984). Lanzó un álbum cada dos o tres años, vendiendo más de 300 millones de discos. Hoy es considerada una de las mayores artistas de todos los tiempos.  

El decimosegundo tour de Madonna la llevó a recorrer más de 35 ciudades y realizar más de 70 presentaciones. Se estima que podría ganar más de US$100M con esta gira. Los 150 minutos en Copacabana habrían asegurado más de US$3M para sus bolsillos. Una hazaña digna de la diva del pop.