Con el fin de promocionar al país y captar más turismo, estuvieron en Guatemala 80 periodistas especializados, dentro de lo más destacado de prensa internacional se puede mencionar la visita de British Broadcasting Corporation –BBC-, quienes filmaron un documental.
Como parte del programa de giras de familiarización y prensa del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) también han visitado el país otros importantes medios y periodistas internacionales como el blogger del Diario El País de España, Paco Nadal quien conoció el nuevo producto turístico Maya Trek y describió el camino hacia el Mirador en Petén, como “¡El territorio perfecto para quien busque una gran aventura!”.
“Acabo de salir de lo más profundo de la selva del Petén, en el norte de Guatemala, después de completar una de las rutas senderistas más fascinantes de las que se pueden hacer en este país: la de El Mirador, la ciudad perdida de los mayas”, publicó Nadal en su blog.
La publicación Lonely Planet también giró su atención a Guatemala y durante la visita que realizaron al país recorrieron emblemáticos destinos, como Antigua Guatemala, municipios del departamento de Sololá y el trekking Tzotz en la Biósfera Maya.
Prensa especializada de Corea del Sur, Francia, Taiwan, Paraguay, Inglaterra, España, Colombia y Rusia también visitó Guatemala.
En los mercados prioritarios que emiten mayor número de turistas a Guatemala, como el caso de El Salvador y México, también se tuvo visitas con agencias de viajes, tour operadores y líneas aéreas, quienes en algunos casos también realizaron ruedas de negocios en el país. Entre ellas se cuentan a Agencias de Viaje México-Holiday Inn-Interjet, Aerolíneas Sosa, Avianca, agencias de viajes de Chiapas, organizadores de eventos y convenciones Internacionales, operadores salvadoreños y británicos, una delegación de Disney y de Holanda Fam Pure Latin America.
Con el fin de promocionar al país y captar más turismo, estuvieron en Guatemala 80 periodistas especializados, dentro de lo más destacado de prensa internacional se puede mencionar la visita de British Broadcasting Corporation –BBC-, quienes filmaron un documental.
Como parte del programa de giras de familiarización y prensa del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) también han visitado el país otros importantes medios y periodistas internacionales como el blogger del Diario El País de España, Paco Nadal quien conoció el nuevo producto turístico Maya Trek y describió el camino hacia el Mirador en Petén, como “¡El territorio perfecto para quien busque una gran aventura!”.
“Acabo de salir de lo más profundo de la selva del Petén, en el norte de Guatemala, después de completar una de las rutas senderistas más fascinantes de las que se pueden hacer en este país: la de El Mirador, la ciudad perdida de los mayas”, publicó Nadal en su blog.
La publicación Lonely Planet también giró su atención a Guatemala y durante la visita que realizaron al país recorrieron emblemáticos destinos, como Antigua Guatemala, municipios del departamento de Sololá y el trekking Tzotz en la Biósfera Maya.
Prensa especializada de Corea del Sur, Francia, Taiwan, Paraguay, Inglaterra, España, Colombia y Rusia también visitó Guatemala.
En los mercados prioritarios que emiten mayor número de turistas a Guatemala, como el caso de El Salvador y México, también se tuvo visitas con agencias de viajes, tour operadores y líneas aéreas, quienes en algunos casos también realizaron ruedas de negocios en el país. Entre ellas se cuentan a Agencias de Viaje México-Holiday Inn-Interjet, Aerolíneas Sosa, Avianca, agencias de viajes de Chiapas, organizadores de eventos y convenciones Internacionales, operadores salvadoreños y británicos, una delegación de Disney y de Holanda Fam Pure Latin America.