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El efectivo pierde terreno frente a los medios de pago sin contacto

Sandra Vi
20 de mayo, 2020

Estudio demuestra que por el Covid-19 el dinero en efectivo está perdiendo terreno debido a la nueva preferencia de los consumidores al comercio electrónico y los pagos sin contacto.

Los datos del estudio de Visa reflejan que aunque la gente está haciendo compras por Internet “la mayoría de los consumidores de Latinoamérica y el Caribe sienten que tienen que ir a las tiendas físicas para determinados tipos de compras”.

Por eso, el uso de la tecnología sin contacto -opción de pago que te permite realizar compras al acercar la tarjeta al POS, sin la necesidad de entregarla cuando se paga- se está convirtiendo en la opción preferida de pago.

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En Guatemala según el estudio las transacciones sin contacto representaron más del 30 por ciento del total de las presenciales.

“La pandemia ha reforzado los beneficios del comercio electrónico y pagos sin contacto, influenciando el comportamiento de los consumidores a medida que dan prioridad a la salud, la seguridad y la higiene tanto en el hogar como cuando salen a hacer sus compras”, dijo Vanesa Meyer, vicepresidenta de Innovación y Diseño para Visa América Latina y el Caribe.

Aceleración digital

Según el informe de la compañía 13 millones de tarjetahabientes Visa hicieron una transacción en comercio electrónico por primera vez en su vida entre enero y marzo del 2020.

Y por primera vez en 15 meses, en mercados clave de Latinoamérica y el Caribe.

Lo que significa que dos de cada diez usuarios de tarjetas activos en comercio electrónico son “nuevos al comercio electrónico”, lo cual representa hasta un 14 por ciento del total de cuentas activas de Visa durante ese período.

El estudio de investigación de consumidores hecho en el mes de abril, que cubrió siete mercados en la región, reveló que las experiencias de comercio electrónico y pagos sin contacto eran percibidas como opciones más seguras e higiénicas durante la pandemia de Covid-19.

Las tarjetas sin contacto cuentan con tecnología NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance).

Dinero en efectivo

Datos del estudio dan a conocer que el coronavirus ha hecho que los pagos digitales y las compras por Internet se volvieran esencial de la vida de las personas.

Acelerando el ritmo del desplazamiento del efectivo en la región, mientras crece la preferencia por la tecnología de pagos sin contacto. Además, los pagos digitales emergieron como el método preferido de compras.

En febrero, marzo y abril las tarjetas de débito fueron elegidas como el método preferido (72%), seguidas de las tarjetas de crédito (63%) y solamente después el efectivo (44%).

Los pagos centrados en el consumidor (más orientados a la experiencia digital: en línea, billeteras móviles, tarjetas, y pagos de persona a persona o P2P, etc.) ya eran tendencia.

Pero desde el comienzo de la pandemia hubo un aumento en las billeteras digitales y los pagos P2P, que fueron el método preferido de pago en un 12 por ciento y 30 por ciento de los consumidores, respectivamente.

El 17 por ciento de los consumidores encuestados de la región usaron los pagos sin contacto para su última compra, prefiriendo esta tecnología cuando estaba disponible. Muchos mercados todavía están en proceso de implementar la tecnología sin contacto.

Según Visa casi el 60% de las transacciones presenciales fueron transacciones sin contacto, y los pagos sin contacto crecieron más del 40% a nivel mundial en comparación con el año anterior. Excluyendo a Estados Unidos.

La compañía concluyó que los consumidores perciben que las transacciones con tarjeta son más higiénicas y temen que el efectivo podría trasmitir el virus de Covid-19.

Por eso, hay una nueva preferencia de los consumidores al comercio electrónico y a los pagos sin contacto.

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Los datos del estudio de Visa reflejan que aunque la gente está haciendo compras por Internet “la mayoría de los consumidores de Latinoamérica y el Caribe sienten que tienen que ir a las tiendas físicas para determinados tipos de compras”.

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En Guatemala según el estudio las transacciones sin contacto representaron más del 30 por ciento del total de las presenciales.

“La pandemia ha reforzado los beneficios del comercio electrónico y pagos sin contacto, influenciando el comportamiento de los consumidores a medida que dan prioridad a la salud, la seguridad y la higiene tanto en el hogar como cuando salen a hacer sus compras”, dijo Vanesa Meyer, vicepresidenta de Innovación y Diseño para Visa América Latina y el Caribe.

Aceleración digital

Según el informe de la compañía 13 millones de tarjetahabientes Visa hicieron una transacción en comercio electrónico por primera vez en su vida entre enero y marzo del 2020.

Y por primera vez en 15 meses, en mercados clave de Latinoamérica y el Caribe.

Lo que significa que dos de cada diez usuarios de tarjetas activos en comercio electrónico son “nuevos al comercio electrónico”, lo cual representa hasta un 14 por ciento del total de cuentas activas de Visa durante ese período.

El estudio de investigación de consumidores hecho en el mes de abril, que cubrió siete mercados en la región, reveló que las experiencias de comercio electrónico y pagos sin contacto eran percibidas como opciones más seguras e higiénicas durante la pandemia de Covid-19.

Las tarjetas sin contacto cuentan con tecnología NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance).

Dinero en efectivo

Datos del estudio dan a conocer que el coronavirus ha hecho que los pagos digitales y las compras por Internet se volvieran esencial de la vida de las personas.

Acelerando el ritmo del desplazamiento del efectivo en la región, mientras crece la preferencia por la tecnología de pagos sin contacto. Además, los pagos digitales emergieron como el método preferido de compras.

En febrero, marzo y abril las tarjetas de débito fueron elegidas como el método preferido (72%), seguidas de las tarjetas de crédito (63%) y solamente después el efectivo (44%).

Los pagos centrados en el consumidor (más orientados a la experiencia digital: en línea, billeteras móviles, tarjetas, y pagos de persona a persona o P2P, etc.) ya eran tendencia.

Pero desde el comienzo de la pandemia hubo un aumento en las billeteras digitales y los pagos P2P, que fueron el método preferido de pago en un 12 por ciento y 30 por ciento de los consumidores, respectivamente.

El 17 por ciento de los consumidores encuestados de la región usaron los pagos sin contacto para su última compra, prefiriendo esta tecnología cuando estaba disponible. Muchos mercados todavía están en proceso de implementar la tecnología sin contacto.

Según Visa casi el 60% de las transacciones presenciales fueron transacciones sin contacto, y los pagos sin contacto crecieron más del 40% a nivel mundial en comparación con el año anterior. Excluyendo a Estados Unidos.

La compañía concluyó que los consumidores perciben que las transacciones con tarjeta son más higiénicas y temen que el efectivo podría trasmitir el virus de Covid-19.

Por eso, hay una nueva preferencia de los consumidores al comercio electrónico y a los pagos sin contacto.

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