Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Conoce los cinco momentos de Uber Eats en su trayectoria en Guatemala

La plataforma festeja su quinto año de servicio en Guatemala registrando más de 4 millones de pedidos y estableciendo una red con más de 1 mil 400 comercios, siendo el 60% de ellos Pymes.

En 2023 Uber Eats celebra su aniversario en Guatemala. / Foto: Uber Eats
Sandra Vi
21 de julio, 2023

En conmemoración de su quinto aniversario, Uber Eats ha anunciado una reducción en el costo de envío, ahora desde US$1.00.

Durante estos cinco años, la app ha establecido relaciones con más de 1 mil 400 comercios y más de 4 millones de órdenes realizadas.

"Este quinto aniversario en Guatemala representa nuestro compromiso continuo con los usuarios, socios repartidores y comercios locales, que han sido fundamentales en la trayectoria de Uber Eats en el país", afirmó Daniel Monge, gerente General de Uber Eats para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Cinco datos de Uber Eats en Guatemala

1. Pedidos: En Guatemala, se han realizado más de 4 millones de pedidos. Entre los platos más solicitados se encuentran la pizza, las hamburguesas y el pollo frito.

Según la app, el socio repartidor con más entregas ha completado más de 14 mil envíos a lo largo de estos cinco años.

Estos pedidos no solo satisfacen los antojos de los usuarios, sino que también impulsan la economía local al generar ganancias adicionales para los socios repartidores. La app resaltó que el socio  repartidor con más entregas usando la app, completó más de 14 mil entregas a lo largo de estos años.

2. Apoyo a las pymesEl 60% de los comercios activos en Uber Eats son pequeños y medianos negocios. La app proporciona a estos negocios información sobre las ventas y el comportamiento de los consumidores, permitiéndoles tomar decisiones informadas y mejorar su oferta.

3. Diversidad de opciones: Con más de 90 comercios diversificados, los usuarios pueden acceder a productos y servicios que van más allá de los alimentos, incluyendo farmacias y tiendas de mascotas. Algunas tendencias en pedidos incluyen cervezas, pastillas para alergias y comida para mascotas.

Fuente: Uber Eats

4. Experiencia de usuario: Con el Pedido Grupal, varias personas pueden realizar pedidos en un mismo restaurante y pagar de forma individual, recibiendo los platos al mismo tiempo.

Además, la opción de Pick up evita las filas y las esperas, permitiendo a los usuarios hacer su pedido en la app y recogerlo directamente en el restaurante.

Desde 2023 los usuarios pueden utilizar la opción de Entrega Prioritaria, garantizando prioridad en el orden de entrega y Uber Family, una funcionalidad que permite a los usuarios crear y administrar un perfil familiar e invitar hasta 10 personas mayores de 18 años al perfil.

5. En un solo lugar: Los usuarios realizar pedidos de alimentos, solicitar viajes, enviar artículos y acceder a diversos comercios desde una sola plataforma para satisfacer múltiples necesidades en un solo lugar.

Sobre Uber Eats

Uber Eats tiene más de 750,000 Socios Restaurantes Activos en más de 6 mil ciudades en seis continentes a nivel mundial.

En el país, está disponible desde junio de 2018 en la ciudad de Guatemala y desde noviembre de 2019 en Quetzaltenango.

Cuenta con más de 1 mil 400 comercios disponibles, incluyendo farmacias, tiendas de conveniencia, licorerías, supermercados, floristerías, entre otros. El 60% de los comercios en la app son Pymes.

Carolina Coto, gerente de Comunicaciones, y Daniel Monge, gerente General de Uber Eats para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

  • TAGS RELACIONADOS:
  • Uber
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Conoce los cinco momentos de Uber Eats en su trayectoria en Guatemala

La plataforma festeja su quinto año de servicio en Guatemala registrando más de 4 millones de pedidos y estableciendo una red con más de 1 mil 400 comercios, siendo el 60% de ellos Pymes.

En 2023 Uber Eats celebra su aniversario en Guatemala. / Foto: Uber Eats
Sandra Vi
21 de julio, 2023

En conmemoración de su quinto aniversario, Uber Eats ha anunciado una reducción en el costo de envío, ahora desde US$1.00.

Durante estos cinco años, la app ha establecido relaciones con más de 1 mil 400 comercios y más de 4 millones de órdenes realizadas.

"Este quinto aniversario en Guatemala representa nuestro compromiso continuo con los usuarios, socios repartidores y comercios locales, que han sido fundamentales en la trayectoria de Uber Eats en el país", afirmó Daniel Monge, gerente General de Uber Eats para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Cinco datos de Uber Eats en Guatemala

1. Pedidos: En Guatemala, se han realizado más de 4 millones de pedidos. Entre los platos más solicitados se encuentran la pizza, las hamburguesas y el pollo frito.

Según la app, el socio repartidor con más entregas ha completado más de 14 mil envíos a lo largo de estos cinco años.

Estos pedidos no solo satisfacen los antojos de los usuarios, sino que también impulsan la economía local al generar ganancias adicionales para los socios repartidores. La app resaltó que el socio  repartidor con más entregas usando la app, completó más de 14 mil entregas a lo largo de estos años.

2. Apoyo a las pymesEl 60% de los comercios activos en Uber Eats son pequeños y medianos negocios. La app proporciona a estos negocios información sobre las ventas y el comportamiento de los consumidores, permitiéndoles tomar decisiones informadas y mejorar su oferta.

3. Diversidad de opciones: Con más de 90 comercios diversificados, los usuarios pueden acceder a productos y servicios que van más allá de los alimentos, incluyendo farmacias y tiendas de mascotas. Algunas tendencias en pedidos incluyen cervezas, pastillas para alergias y comida para mascotas.

Fuente: Uber Eats

4. Experiencia de usuario: Con el Pedido Grupal, varias personas pueden realizar pedidos en un mismo restaurante y pagar de forma individual, recibiendo los platos al mismo tiempo.

Además, la opción de Pick up evita las filas y las esperas, permitiendo a los usuarios hacer su pedido en la app y recogerlo directamente en el restaurante.

Desde 2023 los usuarios pueden utilizar la opción de Entrega Prioritaria, garantizando prioridad en el orden de entrega y Uber Family, una funcionalidad que permite a los usuarios crear y administrar un perfil familiar e invitar hasta 10 personas mayores de 18 años al perfil.

5. En un solo lugar: Los usuarios realizar pedidos de alimentos, solicitar viajes, enviar artículos y acceder a diversos comercios desde una sola plataforma para satisfacer múltiples necesidades en un solo lugar.

Sobre Uber Eats

Uber Eats tiene más de 750,000 Socios Restaurantes Activos en más de 6 mil ciudades en seis continentes a nivel mundial.

En el país, está disponible desde junio de 2018 en la ciudad de Guatemala y desde noviembre de 2019 en Quetzaltenango.

Cuenta con más de 1 mil 400 comercios disponibles, incluyendo farmacias, tiendas de conveniencia, licorerías, supermercados, floristerías, entre otros. El 60% de los comercios en la app son Pymes.

Carolina Coto, gerente de Comunicaciones, y Daniel Monge, gerente General de Uber Eats para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

  • TAGS RELACIONADOS:
  • Uber