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Emprendedores podrán aprender cómo vender sus productos por medio de la nueva alianza de TikTok y Shoppify

En Latinoamérica, la red social ha aumentado su número de anunciantes un 221 por ciento, sólo en 2022, y se ha convertido en una referente del espacio digital con sus más de 57,5 millones de usuarios.

Fotografía: Cottonbro Studio.
María José Aresti
16 de junio, 2023

Los emprendedores líderes de pequeñas y medianas empresas se verán beneficiados con la nueva unión de TikTok y Shopify, ya que la plataforma social estará integrando un espacio que les permitirá a estas unidades económicas anunciarse y vender de una manera más sencilla y eficiente por medio de crear contenidos.

El propósito de esto es que puedan tener sus productos integrados para generar campañas en la red social que cumplan con los objetivos de tráfico, retención y ventas. Ambas empresas desean ser un canal para las pymes que les permita sincronizar catálogos de productos, gestionar la publicidad en la plataforma desde el administrador y brindar la posibilidad de integrar el píxel de TikTok en un clic.

La nueva integración de la plataforma de comercio electrónico se suma a otras como: WooCommerce, Bigcommerce, SalesForce commerce cloud, Ecwid, Pretashop y Opencart, alianzas que han dado espacio a que TikTok sea un canal de ventas y anuncios para las pymes.

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Impulsar ventas y crecer negocios

Silvia Belluzo, directora de Global Business Marketing de TikTok comentó para pymes en Latinoamérica que “la integración busca ofrecer más posibilidades a las pymes y todas las empresas con tiendas online para impulsar sus ventas y hacer crecer sus negocios. Sabemos que el comercio electrónico es una herramienta muy importante para los emprendedores, por ello, queremos poner a su disposición esta nueva función que les permite anunciarse y vender de una forma más fácil y eficiente”.

Además, añadió que este tipo de ventas busca que los clientes encuentren en la red social un contenido que logre un impacto positivo y duradero. TikToK ha marcado una tendencia en el espacio digital al ser un espacio para videos cortos, en la que es fundamental captar la atención de los usuarios en los primeros tres segundos.

Actualmente, TikTok también cuenta con un programa educativo llamado MasterTok, que va dirigido a emprendedores para que las pymes puedan aprender a promocionar sus productos y servicios. 

¿Qué es MasterTok?

El programa lanzado por TikTok se compone de una serie de clases virtuales, para que los líderes de negocios puedan aprender de la mano de expertos más sobre la plataforma. El curso tendrá lugar el próximo 21 de junio, para acceder, los emprendedores deberán registrarse en el enlace oficial.

Durante la sesión se les brindará las herramientas necesarias a las pymes para que empiecen a utilizar las funciones de comercio electrónico de Shopify en la red social. Y así, poder conectar de una forma más eficiente y auténtica a los consumidores con los negocios. Además, la plataforma ofrece una guía paso a paso sobre cómo usar la nueva función.

Los informes transaccionales de Americas Marlet Intelligence (AMI) indican que para 2023 el comercio electrónico en Guatemala crecerá un 45%, hasta alcanzar los US$12 mil millones.

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Emprendedores podrán aprender cómo vender sus productos por medio de la nueva alianza de TikTok y Shoppify

En Latinoamérica, la red social ha aumentado su número de anunciantes un 221 por ciento, sólo en 2022, y se ha convertido en una referente del espacio digital con sus más de 57,5 millones de usuarios.

Fotografía: Cottonbro Studio.
María José Aresti
16 de junio, 2023

Los emprendedores líderes de pequeñas y medianas empresas se verán beneficiados con la nueva unión de TikTok y Shopify, ya que la plataforma social estará integrando un espacio que les permitirá a estas unidades económicas anunciarse y vender de una manera más sencilla y eficiente por medio de crear contenidos.

El propósito de esto es que puedan tener sus productos integrados para generar campañas en la red social que cumplan con los objetivos de tráfico, retención y ventas. Ambas empresas desean ser un canal para las pymes que les permita sincronizar catálogos de productos, gestionar la publicidad en la plataforma desde el administrador y brindar la posibilidad de integrar el píxel de TikTok en un clic.

La nueva integración de la plataforma de comercio electrónico se suma a otras como: WooCommerce, Bigcommerce, SalesForce commerce cloud, Ecwid, Pretashop y Opencart, alianzas que han dado espacio a que TikTok sea un canal de ventas y anuncios para las pymes.

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Silvia Belluzo, directora de Global Business Marketing de TikTok comentó para pymes en Latinoamérica que “la integración busca ofrecer más posibilidades a las pymes y todas las empresas con tiendas online para impulsar sus ventas y hacer crecer sus negocios. Sabemos que el comercio electrónico es una herramienta muy importante para los emprendedores, por ello, queremos poner a su disposición esta nueva función que les permite anunciarse y vender de una forma más fácil y eficiente”.

Además, añadió que este tipo de ventas busca que los clientes encuentren en la red social un contenido que logre un impacto positivo y duradero. TikToK ha marcado una tendencia en el espacio digital al ser un espacio para videos cortos, en la que es fundamental captar la atención de los usuarios en los primeros tres segundos.

Actualmente, TikTok también cuenta con un programa educativo llamado MasterTok, que va dirigido a emprendedores para que las pymes puedan aprender a promocionar sus productos y servicios. 

¿Qué es MasterTok?

El programa lanzado por TikTok se compone de una serie de clases virtuales, para que los líderes de negocios puedan aprender de la mano de expertos más sobre la plataforma. El curso tendrá lugar el próximo 21 de junio, para acceder, los emprendedores deberán registrarse en el enlace oficial.

Durante la sesión se les brindará las herramientas necesarias a las pymes para que empiecen a utilizar las funciones de comercio electrónico de Shopify en la red social. Y así, poder conectar de una forma más eficiente y auténtica a los consumidores con los negocios. Además, la plataforma ofrece una guía paso a paso sobre cómo usar la nueva función.

Los informes transaccionales de Americas Marlet Intelligence (AMI) indican que para 2023 el comercio electrónico en Guatemala crecerá un 45%, hasta alcanzar los US$12 mil millones.