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Este emprendimiento colombiano pasó a ser un éxito en el mercado Centroamericano

Durante el 2022, las ventas totales de la empresa ascendieron a 180,000 millones de pesos y tiene previsto cerrar este año con un crecimiento del 12%.

Fotografía tomada de Bivien con fines ilustatrivos.
María José Aresti
19 de junio, 2023

Bajo el lema: “La colonia de bebe con el aroma que amas” nació Arrurrú Naturals, una línea completa de productos con extractos 100 por ciento naturales para el uso en la piel de los bebés; las fórmulas son delicadas e hipoalergénicas para cuidar los ojos y la piel de los bebés. Este producto se ha posicionado como la estrella para la compañía Bivien.

En una reciente entrevista para Forbes Colombia, el gerente general de Bivien, Juan Francisco Duplat dio a conocer que los productos enfocados a bebés son los que representan el mayor porcentaje de ventas, y han logrado posicionar a la empresa como una de las referentes en Bogotá y Centroamérica.

La participación del mercado de Arrurrú ronda entre el 80%, siendo la joya en los productos que distribuye la organización con 30 años en el mercado colombiano. Para los próximos años Bivien espera triplicar su negocio.

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El origen de los ingresos de la compañía

Parte del éxito de la compañía es que sus productos son especialmente exportados a Centroamérica, a países como Guatemala, El Salvador, Panamá e incluso República Dominicana. Este mercado ha logrado ser el 5% de los ingresos de la organización, mientras que Bogotá es el sector clave de la compañía con alrededor 33% de los ingresos totales de Bivien.

Colombia representa el 95% de ingresos de la organización: “Actualmente Bivien cuenta con una planta de producción en el sur de Cali, donde almacenan la distribución de materias primas para repartición nacional e internacional, con una capacidad de producir 300 toneladas anuales con respecto a sus productos”, señala el artículo de Forbes.

En la nota, Duplat, dio a conocer que para estos primeros meses la compañía ha ido en crecimiento, acorde a lo previsto por la organización en 93%, debido a que sus ventas en comparación al período de 2022 aumentaron alrededor de 3%. La expectativa es cerrar el 2023 con ventas totales por 207,000 millones de pesos.

Impactar en los consumidores desde hace 30 años

“Nuestra historia data del año 1990, cuando en una bodega del barrio obrero de la ciudad de Cali nos propusimos brindar al mercado colombiano marcas que correspondieren a sus necesidades de bienestar y autocuidado”, describió el gerente general.

Desde entonces, la marca comenzó a forjar un camino en el mercado de su país de origen, y ahora ha trascendido líneas territoriales para impactar en mercados centroamericanos, al mismo tiempo en que se transforman y mantienen un legado de calidad y expertise.

Colombia y Guatemala tienen un vínculo importante en materia económica, las cifras que tiene el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) detallan que las exportaciones entre ambos países representaron el 2022, el 1,3 por ciento total de las ventas. En número son 262,2 millones de dólares los que se movieron.

Son casi 700 empresas colombianas las que exportan al país, movilizando principalmente bienes no mineros, y ubicadas en ciudades claves del país cafetalero como: Bogotá, Bolívar, Antioquia, Valle de Cauca y Cundinamarca. 

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Este emprendimiento colombiano pasó a ser un éxito en el mercado Centroamericano

Durante el 2022, las ventas totales de la empresa ascendieron a 180,000 millones de pesos y tiene previsto cerrar este año con un crecimiento del 12%.

Fotografía tomada de Bivien con fines ilustatrivos.
María José Aresti
19 de junio, 2023

Bajo el lema: “La colonia de bebe con el aroma que amas” nació Arrurrú Naturals, una línea completa de productos con extractos 100 por ciento naturales para el uso en la piel de los bebés; las fórmulas son delicadas e hipoalergénicas para cuidar los ojos y la piel de los bebés. Este producto se ha posicionado como la estrella para la compañía Bivien.

En una reciente entrevista para Forbes Colombia, el gerente general de Bivien, Juan Francisco Duplat dio a conocer que los productos enfocados a bebés son los que representan el mayor porcentaje de ventas, y han logrado posicionar a la empresa como una de las referentes en Bogotá y Centroamérica.

La participación del mercado de Arrurrú ronda entre el 80%, siendo la joya en los productos que distribuye la organización con 30 años en el mercado colombiano. Para los próximos años Bivien espera triplicar su negocio.

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Parte del éxito de la compañía es que sus productos son especialmente exportados a Centroamérica, a países como Guatemala, El Salvador, Panamá e incluso República Dominicana. Este mercado ha logrado ser el 5% de los ingresos de la organización, mientras que Bogotá es el sector clave de la compañía con alrededor 33% de los ingresos totales de Bivien.

Colombia representa el 95% de ingresos de la organización: “Actualmente Bivien cuenta con una planta de producción en el sur de Cali, donde almacenan la distribución de materias primas para repartición nacional e internacional, con una capacidad de producir 300 toneladas anuales con respecto a sus productos”, señala el artículo de Forbes.

En la nota, Duplat, dio a conocer que para estos primeros meses la compañía ha ido en crecimiento, acorde a lo previsto por la organización en 93%, debido a que sus ventas en comparación al período de 2022 aumentaron alrededor de 3%. La expectativa es cerrar el 2023 con ventas totales por 207,000 millones de pesos.

Impactar en los consumidores desde hace 30 años

“Nuestra historia data del año 1990, cuando en una bodega del barrio obrero de la ciudad de Cali nos propusimos brindar al mercado colombiano marcas que correspondieren a sus necesidades de bienestar y autocuidado”, describió el gerente general.

Desde entonces, la marca comenzó a forjar un camino en el mercado de su país de origen, y ahora ha trascendido líneas territoriales para impactar en mercados centroamericanos, al mismo tiempo en que se transforman y mantienen un legado de calidad y expertise.

Colombia y Guatemala tienen un vínculo importante en materia económica, las cifras que tiene el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) detallan que las exportaciones entre ambos países representaron el 2022, el 1,3 por ciento total de las ventas. En número son 262,2 millones de dólares los que se movieron.

Son casi 700 empresas colombianas las que exportan al país, movilizando principalmente bienes no mineros, y ubicadas en ciudades claves del país cafetalero como: Bogotá, Bolívar, Antioquia, Valle de Cauca y Cundinamarca.