Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Estos fueron los mercados de eCommerce más grandes a nivel mundial durante el 2022

Para el 2023, se tiene previsto que las ventas aumenten en un US$483 millones, más que todo el mercado estadounidense en 2017, de acuerdo con el informe más reciente de eMarketer Global.

En 2023, el crecimiento total de las ventas minoristas en todo el mundo será solo por debajo del 4%.
María José Aresti
05 de mayo, 2023

Desde 2012 el comercio electrónico ha ido en un crecimiento continuado, para 2025 se proyecta que supere los siete billones de dólares, es decir, el doble de la cantidad que obtuvo durante 2019, afirma eMarketer Global en su más reciente análisis.

Pese a que, el crecimiento en 2022 fue ‘bajo’, a comparación de la explosión que tuvo este tipo de comercio durante 2020, el factor que el estudio toma en cuenta son los confinamientos y restricciones debido a la pandemia del COVID-19. Por lo que, las personas debían optar por esta metodología para realizar gran parte de sus compras.

Otro factor que golpeó el crecimiento durante 2022 fue el tema de la inflación y desestabilidad económica alrededor del mundo. No obstante, para 2023 el estudio espera una economía que se mantenga más estable: “La inflación se está enfriando (…) como resultado anticipamos una constante en el entorno minorista para los próximos años en la mayoría de las regiones del mundo”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Países de Asia, Europa y Norteamérica lideran el mercado eCommerce

Bajo este contexto, eMarketer tomó en cuenta de enero a diciembre de 2022, para determinar cuáles fueron los países con las mayores cifras de comercio electrónico a nivel mundial:

  1. China: US$3,000 mil millones
  2. Estados Unidos: US$1,160 mil millones
  3. Reino Unido: US$195 mil millones
  4. Japón: US$193 mil millones
  5. Corea del Sur: US$147 mil millones
  6. India: US$118 mil millones
  7. Alemania: US$97 mil millones
  8. Indonesia: US$97 mil millones
  9. Canadá: US$82 mil millones
  10. Francia: US$79 mil millones

“En los EE. UU. se producirá un crecimiento de las ventas de comercio electrónico a US$110 mil millones más que en 2022. Este es un aumento año tras año mayor que de lo que producirán en total el resto de los mercados nacionales”, explican.

¿Cuál es la situación de Latinoamérica?

El estudio determina que durante 2022, América Latina aumentó un 12,7% de las ventas eCommerce, posicionándose como la tercera región con mejor crecimiento a nivel global. Solo por detrás de Sudeste Asiático (18,6%) y Medio Oriente y África (16%).

“Argentina estará presente en la lista de crecimiento, gran parte debido a su inflación notoriamente extravagante. A nivel minorista registró un crecimiento del 22,8% en el último año (la segunda tasa de expansión más rápida del mundo) y un 23,3% de crecimiento en comercio electrónico”, detalla la investigación.

Otro país latinoamericano que destaca en las proyecciones del eCommerce para 2023 es México. El informe lo coloca como uno de los cuatro mercados emergentes con escala significativa, y que crecerá con dos dígitos el año en corriente. Su participación en ventas minoristas sería de un 14.2%.

Este análisis demuestra un panorama general a las ventas por medio del comercio en línea, un espacio que representa una oportunidad de negocio para todos aquellos que están iniciando una empresa o proyecto, por medio de estar en las tendencias de mercado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Estos fueron los mercados de eCommerce más grandes a nivel mundial durante el 2022

Para el 2023, se tiene previsto que las ventas aumenten en un US$483 millones, más que todo el mercado estadounidense en 2017, de acuerdo con el informe más reciente de eMarketer Global.

En 2023, el crecimiento total de las ventas minoristas en todo el mundo será solo por debajo del 4%.
María José Aresti
05 de mayo, 2023

Desde 2012 el comercio electrónico ha ido en un crecimiento continuado, para 2025 se proyecta que supere los siete billones de dólares, es decir, el doble de la cantidad que obtuvo durante 2019, afirma eMarketer Global en su más reciente análisis.

Pese a que, el crecimiento en 2022 fue ‘bajo’, a comparación de la explosión que tuvo este tipo de comercio durante 2020, el factor que el estudio toma en cuenta son los confinamientos y restricciones debido a la pandemia del COVID-19. Por lo que, las personas debían optar por esta metodología para realizar gran parte de sus compras.

Otro factor que golpeó el crecimiento durante 2022 fue el tema de la inflación y desestabilidad económica alrededor del mundo. No obstante, para 2023 el estudio espera una economía que se mantenga más estable: “La inflación se está enfriando (…) como resultado anticipamos una constante en el entorno minorista para los próximos años en la mayoría de las regiones del mundo”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Países de Asia, Europa y Norteamérica lideran el mercado eCommerce

Bajo este contexto, eMarketer tomó en cuenta de enero a diciembre de 2022, para determinar cuáles fueron los países con las mayores cifras de comercio electrónico a nivel mundial:

  1. China: US$3,000 mil millones
  2. Estados Unidos: US$1,160 mil millones
  3. Reino Unido: US$195 mil millones
  4. Japón: US$193 mil millones
  5. Corea del Sur: US$147 mil millones
  6. India: US$118 mil millones
  7. Alemania: US$97 mil millones
  8. Indonesia: US$97 mil millones
  9. Canadá: US$82 mil millones
  10. Francia: US$79 mil millones

“En los EE. UU. se producirá un crecimiento de las ventas de comercio electrónico a US$110 mil millones más que en 2022. Este es un aumento año tras año mayor que de lo que producirán en total el resto de los mercados nacionales”, explican.

¿Cuál es la situación de Latinoamérica?

El estudio determina que durante 2022, América Latina aumentó un 12,7% de las ventas eCommerce, posicionándose como la tercera región con mejor crecimiento a nivel global. Solo por detrás de Sudeste Asiático (18,6%) y Medio Oriente y África (16%).

“Argentina estará presente en la lista de crecimiento, gran parte debido a su inflación notoriamente extravagante. A nivel minorista registró un crecimiento del 22,8% en el último año (la segunda tasa de expansión más rápida del mundo) y un 23,3% de crecimiento en comercio electrónico”, detalla la investigación.

Otro país latinoamericano que destaca en las proyecciones del eCommerce para 2023 es México. El informe lo coloca como uno de los cuatro mercados emergentes con escala significativa, y que crecerá con dos dígitos el año en corriente. Su participación en ventas minoristas sería de un 14.2%.

Este análisis demuestra un panorama general a las ventas por medio del comercio en línea, un espacio que representa una oportunidad de negocio para todos aquellos que están iniciando una empresa o proyecto, por medio de estar en las tendencias de mercado.