Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Feria regional en Guatemala presentará productos artesanales exportables

Fotografía cortesía de AGEXPORT.
María José Aresti
03 de marzo, 2024

Más de 45 organizaciones empresariales y mipymes de las 4 regiones del país darán a conocer en la 16ava edición de la feria New World Crafts (NWC), organizada por la Comisión de Hecho a Mano de Agexport más de 80 colecciones de productos hechos a mano. 

Lo que debes saber. La única feria regional de productos hechos a mano, NWC de AGEXPORT, se ha constituido en una de las principales plataformas de exportación de estos productos en la región centroamericana. 

  • Entre los productos que se presentarán están: artículos de madera, joyería de jade y otros metales, productos de cuero, de textiles, de barro, de fibras naturales, velas artesanales, vidrio soplado, cerámica y otros.
  • Por 16 años, NWC ha sido el puente entre la rica tradición artesanal de Guatemala y los mercados internacionales, promoviendo la sostenibilidad y la preservación de las técnicas ancestrales. 
  • Las colecciones están regidas por las tendencias de consumo a nivel mundial, creatividad, innovación y compromiso con la sostenibilidad, variedad de colecciones hechas a mano.

Datos. Este evento se llevará a cabo el próximo 05 y 06 de marzo en Hotel Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA
  • El registro e inscripción de los participantes será el 05 de marzo de 7:30 a 9:00 horas.
  • El costo de la entrada es de Q100.00 para el público general y Q75.00 para estudiantes (llevar carné estudiantil).
  • De acuerdo con AGEXPORT este precio accesible garantiza que la feria sea para todos los interesados en promover la exportación de la artesanía y cultura nacional.

Por qué importa. NWC presentará una oferta exportable de moda artesanal, accesorios personales, decoración del hogar y souvenirs/regalos. Además, habrá conferencias impartidas por expertos con temas como el análisis del sistema de mercado de hecho a mano en Guatemala.

  • Por más de 15 años, la Comisión de Hecho a Mano ha organizado la Feria NWC convirtiéndose en un motor clave para la generación de empleo en el sector artesanal del país, principalmente para muchos artesanos de áreas rurales de Guatemala. 
  • “Es en este espacio en el que diseñadores, artesanos, exportadores, distribuidores y proveedores de la cadena, tenemos la oportunidad de presentar con nuestros productos, desde Guatemala, a las tiendas más exclusivas de arte y diseño artesanal del mundo”, explicó Emma Gutiérrez, Presidente de la Comisión Hecho a Mano.
  • “Cada mercado que abrimos, es asegurar ingresos y trabajo a familias artesanas de todas las regiones de nuestro país”, añadió. 

En el radar. La feria será el marco para realizar la pasarela Handmade Fashion, mostrando así, el arte de la moda hecha a mano presentado por asociados del Núcleo de Hecho a Mano de AGEXPORT: Handmade Fashion.

  • “La participación de más de 40 compradores internacionales de reconocidas boutiques, distribuidores y expertos en diseño que provienen de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Europa”, mencionó Lucrecia de González, presidente del Comité Organizador de la NWC. 
  • Adicional, a compradores nacionales, como líderes de restaurantes, hoteles, cafeterías y más, son la fortaleza para que los más de 45 expositores nacionales, y de El Salvador y Honduras, concreten múltiples negocios a través de esta plataforma de talla internacional. 
  • La NWC impacta de forma directa a más de 5,000 familias artesanas.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Feria regional en Guatemala presentará productos artesanales exportables

Fotografía cortesía de AGEXPORT.
María José Aresti
03 de marzo, 2024

Más de 45 organizaciones empresariales y mipymes de las 4 regiones del país darán a conocer en la 16ava edición de la feria New World Crafts (NWC), organizada por la Comisión de Hecho a Mano de Agexport más de 80 colecciones de productos hechos a mano. 

Lo que debes saber. La única feria regional de productos hechos a mano, NWC de AGEXPORT, se ha constituido en una de las principales plataformas de exportación de estos productos en la región centroamericana. 

  • Entre los productos que se presentarán están: artículos de madera, joyería de jade y otros metales, productos de cuero, de textiles, de barro, de fibras naturales, velas artesanales, vidrio soplado, cerámica y otros.
  • Por 16 años, NWC ha sido el puente entre la rica tradición artesanal de Guatemala y los mercados internacionales, promoviendo la sostenibilidad y la preservación de las técnicas ancestrales. 
  • Las colecciones están regidas por las tendencias de consumo a nivel mundial, creatividad, innovación y compromiso con la sostenibilidad, variedad de colecciones hechas a mano.

Datos. Este evento se llevará a cabo el próximo 05 y 06 de marzo en Hotel Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA
  • El registro e inscripción de los participantes será el 05 de marzo de 7:30 a 9:00 horas.
  • El costo de la entrada es de Q100.00 para el público general y Q75.00 para estudiantes (llevar carné estudiantil).
  • De acuerdo con AGEXPORT este precio accesible garantiza que la feria sea para todos los interesados en promover la exportación de la artesanía y cultura nacional.

Por qué importa. NWC presentará una oferta exportable de moda artesanal, accesorios personales, decoración del hogar y souvenirs/regalos. Además, habrá conferencias impartidas por expertos con temas como el análisis del sistema de mercado de hecho a mano en Guatemala.

  • Por más de 15 años, la Comisión de Hecho a Mano ha organizado la Feria NWC convirtiéndose en un motor clave para la generación de empleo en el sector artesanal del país, principalmente para muchos artesanos de áreas rurales de Guatemala. 
  • “Es en este espacio en el que diseñadores, artesanos, exportadores, distribuidores y proveedores de la cadena, tenemos la oportunidad de presentar con nuestros productos, desde Guatemala, a las tiendas más exclusivas de arte y diseño artesanal del mundo”, explicó Emma Gutiérrez, Presidente de la Comisión Hecho a Mano.
  • “Cada mercado que abrimos, es asegurar ingresos y trabajo a familias artesanas de todas las regiones de nuestro país”, añadió. 

En el radar. La feria será el marco para realizar la pasarela Handmade Fashion, mostrando así, el arte de la moda hecha a mano presentado por asociados del Núcleo de Hecho a Mano de AGEXPORT: Handmade Fashion.

  • “La participación de más de 40 compradores internacionales de reconocidas boutiques, distribuidores y expertos en diseño que provienen de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Europa”, mencionó Lucrecia de González, presidente del Comité Organizador de la NWC. 
  • Adicional, a compradores nacionales, como líderes de restaurantes, hoteles, cafeterías y más, son la fortaleza para que los más de 45 expositores nacionales, y de El Salvador y Honduras, concreten múltiples negocios a través de esta plataforma de talla internacional. 
  • La NWC impacta de forma directa a más de 5,000 familias artesanas.