Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Guatemala estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2024

El evento se llevará a cabo del miércoles 24 al domingo 28 de enero en Madrid, España.

Fotografía: AGN.
María José Aresti
24 de enero, 2024

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dio a conocer que Guatemala estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024 de la Organización Mundial de Turismo (OMT). El evento se desarrollará en Madrid, España del miércoles 24 al domingo 28 de enero. 

Por qué importa. De acuerdo con el INGUAT, el objetivo es “posicionar a Guatemala en el mercado europeo como un destino turístico de primer nivel, rico en cultura, tradiciones, naturaleza, arqueología y gastronomía”. 

  • Incrementar las cifras de ingresos de turistas promocionando los patrimonios de la humanidad, con realce a Tak'alik Ab'aj. 
  • Crear alianzas y acuerdos comerciales para los empresarios del sector. 
  • Reforzar la imagen del país por medio de su variada gastronomía, riqueza cultural y tradiciones ccomo la Semana Santa.

Panorama general. En la nueva edición de la Fitur se espera la participación de 152 países, de los cuales 90 tendrán representación oficial internacional, y 806 expositores titulares que desplegarán su oferta en 9 pabellones. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA
  • Además, la participación de más de 8 mil empresas, 136 mil profesionales de turismo, y más de 86 mil asistentes durante los cuatro días. 
  • La Fitur es una convención que se desarrolla anualmente para que profesionales del turismo a nivel internacional se reúnan y creen alianzas estratégicas.  
  • En la feria los países promocionan sus marcas, nuevos productos y que cada uno conozca tendencias, por ende, la misma va dirigida a los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. 

Datos. Harris Whitbeck, director general del INGUAT estuvo presente en la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, y señaló que el turismo es uno de los principales motores para el desarrollo económico en Guatemala. 

  • Promover las relaciones comerciales bilaterales en materia turística. 

Hemeroteca. En 2023, Guatemala participó de la convención como país socio. La convención contó con la participación de 222 mil asistentes. 

  • La participación del país implicó un retorno de inversión de US$7,6M en medios de comunicación, según la información del INGUAT. 
  • Además, la entidad estableció que la inversión que el territorio nacional realizó fue de US$347 mil. 
  • Con su participación en el Fitur logró más de 500 citas de negocios y la experiencia de realidad virtual permitió que unas 1500 conocieran los paisajes y sonidos de los principales destinos turísticos del país. 

En el radar. Como es tradición, Los Reyes de España inauguraron el Fitur con la presencia del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, al ser la nación que participa como ‘socio invitado’. 

  • Esta es la primera salida al extranjero del mandatario ecuatoriano desde que declarase a su país inmerso en un conflicto interno. 
  • La nueva marca país de Ecuador se basa en tres propuestas que persiguen tres objetivos: El crecimiento de las exportaciones, la atracción de inversiones y la atracción de turismo al país. 
  • Gustavo Konisczer, manager director para Hispanoamérica de Future Brand, explicó que el propósito de la nueva marca es “iluminar al mundo sobre las diversas riquezas de Ecuador”.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Guatemala estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2024

El evento se llevará a cabo del miércoles 24 al domingo 28 de enero en Madrid, España.

Fotografía: AGN.
María José Aresti
24 de enero, 2024

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dio a conocer que Guatemala estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024 de la Organización Mundial de Turismo (OMT). El evento se desarrollará en Madrid, España del miércoles 24 al domingo 28 de enero. 

Por qué importa. De acuerdo con el INGUAT, el objetivo es “posicionar a Guatemala en el mercado europeo como un destino turístico de primer nivel, rico en cultura, tradiciones, naturaleza, arqueología y gastronomía”. 

  • Incrementar las cifras de ingresos de turistas promocionando los patrimonios de la humanidad, con realce a Tak'alik Ab'aj. 
  • Crear alianzas y acuerdos comerciales para los empresarios del sector. 
  • Reforzar la imagen del país por medio de su variada gastronomía, riqueza cultural y tradiciones ccomo la Semana Santa.

Panorama general. En la nueva edición de la Fitur se espera la participación de 152 países, de los cuales 90 tendrán representación oficial internacional, y 806 expositores titulares que desplegarán su oferta en 9 pabellones. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA
  • Además, la participación de más de 8 mil empresas, 136 mil profesionales de turismo, y más de 86 mil asistentes durante los cuatro días. 
  • La Fitur es una convención que se desarrolla anualmente para que profesionales del turismo a nivel internacional se reúnan y creen alianzas estratégicas.  
  • En la feria los países promocionan sus marcas, nuevos productos y que cada uno conozca tendencias, por ende, la misma va dirigida a los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. 

Datos. Harris Whitbeck, director general del INGUAT estuvo presente en la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, y señaló que el turismo es uno de los principales motores para el desarrollo económico en Guatemala. 

  • Promover las relaciones comerciales bilaterales en materia turística. 

Hemeroteca. En 2023, Guatemala participó de la convención como país socio. La convención contó con la participación de 222 mil asistentes. 

  • La participación del país implicó un retorno de inversión de US$7,6M en medios de comunicación, según la información del INGUAT. 
  • Además, la entidad estableció que la inversión que el territorio nacional realizó fue de US$347 mil. 
  • Con su participación en el Fitur logró más de 500 citas de negocios y la experiencia de realidad virtual permitió que unas 1500 conocieran los paisajes y sonidos de los principales destinos turísticos del país. 

En el radar. Como es tradición, Los Reyes de España inauguraron el Fitur con la presencia del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, al ser la nación que participa como ‘socio invitado’. 

  • Esta es la primera salida al extranjero del mandatario ecuatoriano desde que declarase a su país inmerso en un conflicto interno. 
  • La nueva marca país de Ecuador se basa en tres propuestas que persiguen tres objetivos: El crecimiento de las exportaciones, la atracción de inversiones y la atracción de turismo al país. 
  • Gustavo Konisczer, manager director para Hispanoamérica de Future Brand, explicó que el propósito de la nueva marca es “iluminar al mundo sobre las diversas riquezas de Ecuador”.