Quiénes son los pasajeros que murieron en el submarino que desapareció cerca del Titanic
Un empresario paquistaní y su hijo, un explorador francés y uno británico pagaron US$250 mil dólares para ver los restos del Titanic, también viaja el consejero delegado del firma OceanGate, que opera el submarino turístico que desapareció cuando se sumergía.
El domingo 18 de junio un submarino turístico desapareció en el océano Atlántico cuando se sumergía para ver los restos del Titanic.
El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, así como el explorador británico Hamish Harding viajaban el submarino turístico.
También viaja el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate -que opera el submarino-, Stockton Rush.
La empresa OceanGate Expeditions ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de US$250 mil, según los datos de la página web.
El jueves 22 de junio autoridades encargadas de la búsqueda confirmaron que el submarino había implosionado en el océano y de esta forma también se confirmó que sus tripulantes murieron en el acto.
Empresarios tripulantes
Shahzada Dawood y su hijo Suleman
Dawood vive con su familia en el Reino Unido y patrocina el Instituto SETI, cuya misión es explorar y entender el origen del universo.
Los Dawood son una destacada familia de empresarios paquistaní. Dawood Hercules Corporation, su negocio, se encuentra entre las corporaciones más grandes del país, con una cartera que abarca energía, petroquímicos, fertilizantes, TI y alimentos y agricultura.
El negocio está encabezado por el patriarca de la familia Hussain Dawood, con sus hijos Shahzada y Abdul Samad al frente de varias divisiones y su hija Sabrina Dawood a cargo del brazo caritativo del negocio, según el sitio web de Dawood Hercules Corporation.
Hamish Harding
Es un empresario y aventurero británico que vive en los Emiratos Árabes Unidos. Es dueño de una compañía llamada Action Aviation, que compra y vende aviones, incluidos jets de negocios. Es conocido por haber viajado al espacio.
Harding comentó en las redes sociales que el barco que lo llevó al lugar del océano donde el Titanic se hundió había partido desde St John's, en Newfoundland (Canadá).
Una vez en el lugar, Harding dijo que la tripulación del sumergible intentaría la inmersión tras una mejora del tiempo, después de que la zona tuviera uno de los peores inviernos en cuarenta años.
En su cuenta de Facebook, Harding escribió días antes que en el equipo que viajaba en el sumergible iban "exploradores legendarios", entre ellos -añadió- "PH Nargeolet. ¡Más actualizaciones de la expedición SI el tiempo se mantiene!".
Stockton Rush
Rush es empresario, piloto y buzo experimentado. El empresario fundó OceanGate en 2009 y ejerce de director ejecutivo.
Fue el piloto con calificación de transporte a reacción más joven del mundo cuando obtuvo calificación de Capitán en el United Airlines Jet Training Institute en 1981 con 19 años y amplió más tarde su formación en las universidades de Princeton y Berkeley.
Logró ser primer oficial de DC-8 (su categoría como Capitán) durante los veranos universitarios, con misiones en Arabia Saudita, El Cairo, Damasco, Bombai, Londres, Zúrich y Jartum.
Su trabajo consiste en "supervisar las estrategias financieras y de ingeniería" y planear las estrategias para desarrollar submarinos con capacidad de hasta 6 mil metros, según la página web de OceanGate.
Según las publicaciones en las redes sociales de la compañía, anteriormente Rush había piloteado el "Titan", el barco que desapareció.
Paul-Henry Nargeolet
El septuagenario francés Paul-Henry Nargeolet, que figura entre los cinco desaparecidos del submarino turístico de exploración "Titan", se ha hecho conocido por una peculiar misión: saberlo todo sobre el hundimiento del legendario transatlántico "Titanic" en 1912.
Submarinista de la Marina francesa en Cherburgo (noroeste) durante 22 años, dejó su trabajo especializado en la desactivación de minas por la aventura que suponía pilotar un pequeño submarino llamado "Nautile", con el que descubrió en 1987 la proa del barco más famoso del mundo a casi 4 mil metros de profundidad.
Sirvió durante dos décadas en la Armada francesa hasta que se retiró en 1986 con el rango de Comandante. En ese momento se unión al Instituto Francés de Investigación y Explotación del Mar.
El director de exploraciones de la compañía RMS Titanic, Nargeolet reside en Estados Unidos desde hace dos décadas, a sus 77 años continua visitando los escombros del legendario transatlántico como en el actual viaje del "Titan", en el que por ahora figura como desaparecido junto a sus compañeros de descenso.
OceanGate Expeditions
Es la única compañía que tiene un submarino, llamado "Titan", que es capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca.
El submarino usado por esa empresa suele tener una tripulación de cinco personas.
Quiénes son los pasajeros que murieron en el submarino que desapareció cerca del Titanic
Un empresario paquistaní y su hijo, un explorador francés y uno británico pagaron US$250 mil dólares para ver los restos del Titanic, también viaja el consejero delegado del firma OceanGate, que opera el submarino turístico que desapareció cuando se sumergía.
El domingo 18 de junio un submarino turístico desapareció en el océano Atlántico cuando se sumergía para ver los restos del Titanic.
El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, así como el explorador británico Hamish Harding viajaban el submarino turístico.
También viaja el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate -que opera el submarino-, Stockton Rush.
La empresa OceanGate Expeditions ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de US$250 mil, según los datos de la página web.
El jueves 22 de junio autoridades encargadas de la búsqueda confirmaron que el submarino había implosionado en el océano y de esta forma también se confirmó que sus tripulantes murieron en el acto.
Empresarios tripulantes
Shahzada Dawood y su hijo Suleman
Dawood vive con su familia en el Reino Unido y patrocina el Instituto SETI, cuya misión es explorar y entender el origen del universo.
Los Dawood son una destacada familia de empresarios paquistaní. Dawood Hercules Corporation, su negocio, se encuentra entre las corporaciones más grandes del país, con una cartera que abarca energía, petroquímicos, fertilizantes, TI y alimentos y agricultura.
El negocio está encabezado por el patriarca de la familia Hussain Dawood, con sus hijos Shahzada y Abdul Samad al frente de varias divisiones y su hija Sabrina Dawood a cargo del brazo caritativo del negocio, según el sitio web de Dawood Hercules Corporation.
Hamish Harding
Es un empresario y aventurero británico que vive en los Emiratos Árabes Unidos. Es dueño de una compañía llamada Action Aviation, que compra y vende aviones, incluidos jets de negocios. Es conocido por haber viajado al espacio.
Harding comentó en las redes sociales que el barco que lo llevó al lugar del océano donde el Titanic se hundió había partido desde St John's, en Newfoundland (Canadá).
Una vez en el lugar, Harding dijo que la tripulación del sumergible intentaría la inmersión tras una mejora del tiempo, después de que la zona tuviera uno de los peores inviernos en cuarenta años.
En su cuenta de Facebook, Harding escribió días antes que en el equipo que viajaba en el sumergible iban "exploradores legendarios", entre ellos -añadió- "PH Nargeolet. ¡Más actualizaciones de la expedición SI el tiempo se mantiene!".
Stockton Rush
Rush es empresario, piloto y buzo experimentado. El empresario fundó OceanGate en 2009 y ejerce de director ejecutivo.
Fue el piloto con calificación de transporte a reacción más joven del mundo cuando obtuvo calificación de Capitán en el United Airlines Jet Training Institute en 1981 con 19 años y amplió más tarde su formación en las universidades de Princeton y Berkeley.
Logró ser primer oficial de DC-8 (su categoría como Capitán) durante los veranos universitarios, con misiones en Arabia Saudita, El Cairo, Damasco, Bombai, Londres, Zúrich y Jartum.
Su trabajo consiste en "supervisar las estrategias financieras y de ingeniería" y planear las estrategias para desarrollar submarinos con capacidad de hasta 6 mil metros, según la página web de OceanGate.
Según las publicaciones en las redes sociales de la compañía, anteriormente Rush había piloteado el "Titan", el barco que desapareció.
Paul-Henry Nargeolet
El septuagenario francés Paul-Henry Nargeolet, que figura entre los cinco desaparecidos del submarino turístico de exploración "Titan", se ha hecho conocido por una peculiar misión: saberlo todo sobre el hundimiento del legendario transatlántico "Titanic" en 1912.
Submarinista de la Marina francesa en Cherburgo (noroeste) durante 22 años, dejó su trabajo especializado en la desactivación de minas por la aventura que suponía pilotar un pequeño submarino llamado "Nautile", con el que descubrió en 1987 la proa del barco más famoso del mundo a casi 4 mil metros de profundidad.
Sirvió durante dos décadas en la Armada francesa hasta que se retiró en 1986 con el rango de Comandante. En ese momento se unión al Instituto Francés de Investigación y Explotación del Mar.
El director de exploraciones de la compañía RMS Titanic, Nargeolet reside en Estados Unidos desde hace dos décadas, a sus 77 años continua visitando los escombros del legendario transatlántico como en el actual viaje del "Titan", en el que por ahora figura como desaparecido junto a sus compañeros de descenso.
OceanGate Expeditions
Es la única compañía que tiene un submarino, llamado "Titan", que es capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca.
El submarino usado por esa empresa suele tener una tripulación de cinco personas.