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Crocs inauguró con un concepto innovador su cuarta tienda en Guatemala

La marca Crocs apertura su cuarta tienda en Guatemala, como parte de su expansión en Centroamérica, bajo un nuevo modelo de "New Concept Store", un espacio único para la creatividad y personalización. 

Crocs inauguró con un concepto innovador su cuarta tienda en Guatemala (Fotografía: Cortesía)
Alicia Utrera
04 de marzo, 2024

Crocs ha inaugurado su cuarta tienda en Guatemala, ubicada en el centro comercial Oakland Place. Este nuevo espacio no es una tienda cualquiera; se trata de un "New Concept Store", un modelo pionero en el país, diseñado para ofrecer una experiencia de compra sin precedentes, donde la comodidad, la creatividad y la personalización son las protagonistas.

Lo que se debe saber. Este concepto invita a los consumidores a explorar un mundo donde pueden ser ellos mismos sin miedo, diseñando CROCS que reflejen su personalidad, estilo y preferencias únicas.

  • La tienda cuenta con una distribución modular y espacios exclusivos dedicados a la personalización del calzado, prometiendo una experiencia vanguardista e innovadora.
  • "Estamos muy orgullosos de esta nueva apertura en Guatemala. Con este innovador concepto, Crocs se propone transformar la experiencia de compra de nuestros clientes, poniendo el foco en la expresión personal y la personalización," señalaron Cesar Crescioni, Sr Manager, Retail Latam Crocs, y Jorge Piris, Brand manager de Crocs en el país.
  • La nueva tienda ofrece todas las categorías de productos CROCS. Para mujer, hombre, niño, Crocband, Platform, Lined, y Crocs Work, todos disponibles para ser personalizados con los famosos Jibbitz Charms. Estos pequeños accesorios permiten a los consumidores darle un toque personal a su calzado, expresándose sin límites y creando un producto único y original.

La nueva imagen de Crocs y su estrategia de personalización para conectar con los consumidores

Jorge Piris, brand manager de la marca para el país, compartió detalles sobre la apertura de la cuarta tienda de la marca en el país, marcando un momento importante en su estrategia de expansión.

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Según Piris, este nuevo establecimiento no solo simboliza un paso más firme de Crocs en Guatemala, sino que también es parte de un esfuerzo más amplio para estar presentes en cada centro comercial relevante y expandirse hacia el interior del país. “Es la cuarta tienda que estamos abriendo en el país... solamente vamos, yo diría que empezando el trayecto, todavía hay bastantes cosas por hacer”, afirmó Piris.

La nueva tienda no solo busca ampliar la presencia de Crocs, sino también ofrecer una experiencia única a sus clientes a través de la personalización. Piris enfatizó la importancia de esta estrategia, "Para nosotros es lo más importante, el poder realmente que la gente primero se sienta cómodo con el calzado que tiene. Y segundo que lo pueda personalizar y hacer lo propio". 

En cuanto al diseño de la nueva tienda, Piris explicó que busca transmitir un mensaje más innovador y fresco, en línea con la estrategia global de la marca. 

La expansión en el mercado centroamericano es fundamental para Crocs, como lo destacó Piris, “Nosotros creemos firmemente que hay una oportunidad muy importante para poder llegarle a este consumidor”. 

Piris también reflexionó sobre la evolución del consumidor guatemalteco y la importancia de adaptarse a sus cambiantes preferencias. Crocs, según Piris, es sinónimo de comodidad, estilo de vida y autoexpresión. Es por eso que ha hecho una invitación a los consumidores a explorar el amplio portafolio de productos de Crocs, incluyendo lanzamientos recientes y colaboraciones exclusivas como las realizadas con Balenciaga, destinadas a satisfacer a un público diverso y de alta gama. 

Acerca de Crocs

Crocs, Inc. es una fábrica de calzados fundada por el empresario George B. Boedecker Jr., para producir y distribuir un diseño de zueco adquirido de la empresa canadiense Foam Creations.

El primer modelo producido por Crocs, Crocs Beach, salió a la luz en 2002 en el Fort Lauderdale Boat Show, y vendió los 200 pares producidos en ese momento. En octubre de 2007 Crocs adquiere Jibbitz, compañía fabricante de accesorios enfocados para la marca apoyando así la diversificación de productos.

La resistencia al olor, el ajuste superior, que sea antibacteriano y que no se marque, hace del material Croslite la principal diferencia entre Crocs y sus imitaciones y competencia.

 

Crocs inauguró con un concepto innovador su cuarta tienda en Guatemala

La marca Crocs apertura su cuarta tienda en Guatemala, como parte de su expansión en Centroamérica, bajo un nuevo modelo de "New Concept Store", un espacio único para la creatividad y personalización. 

Crocs inauguró con un concepto innovador su cuarta tienda en Guatemala (Fotografía: Cortesía)
Alicia Utrera
04 de marzo, 2024

Crocs ha inaugurado su cuarta tienda en Guatemala, ubicada en el centro comercial Oakland Place. Este nuevo espacio no es una tienda cualquiera; se trata de un "New Concept Store", un modelo pionero en el país, diseñado para ofrecer una experiencia de compra sin precedentes, donde la comodidad, la creatividad y la personalización son las protagonistas.

Lo que se debe saber. Este concepto invita a los consumidores a explorar un mundo donde pueden ser ellos mismos sin miedo, diseñando CROCS que reflejen su personalidad, estilo y preferencias únicas.

  • La tienda cuenta con una distribución modular y espacios exclusivos dedicados a la personalización del calzado, prometiendo una experiencia vanguardista e innovadora.
  • "Estamos muy orgullosos de esta nueva apertura en Guatemala. Con este innovador concepto, Crocs se propone transformar la experiencia de compra de nuestros clientes, poniendo el foco en la expresión personal y la personalización," señalaron Cesar Crescioni, Sr Manager, Retail Latam Crocs, y Jorge Piris, Brand manager de Crocs en el país.
  • La nueva tienda ofrece todas las categorías de productos CROCS. Para mujer, hombre, niño, Crocband, Platform, Lined, y Crocs Work, todos disponibles para ser personalizados con los famosos Jibbitz Charms. Estos pequeños accesorios permiten a los consumidores darle un toque personal a su calzado, expresándose sin límites y creando un producto único y original.

La nueva imagen de Crocs y su estrategia de personalización para conectar con los consumidores

Jorge Piris, brand manager de la marca para el país, compartió detalles sobre la apertura de la cuarta tienda de la marca en el país, marcando un momento importante en su estrategia de expansión.

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Según Piris, este nuevo establecimiento no solo simboliza un paso más firme de Crocs en Guatemala, sino que también es parte de un esfuerzo más amplio para estar presentes en cada centro comercial relevante y expandirse hacia el interior del país. “Es la cuarta tienda que estamos abriendo en el país... solamente vamos, yo diría que empezando el trayecto, todavía hay bastantes cosas por hacer”, afirmó Piris.

La nueva tienda no solo busca ampliar la presencia de Crocs, sino también ofrecer una experiencia única a sus clientes a través de la personalización. Piris enfatizó la importancia de esta estrategia, "Para nosotros es lo más importante, el poder realmente que la gente primero se sienta cómodo con el calzado que tiene. Y segundo que lo pueda personalizar y hacer lo propio". 

En cuanto al diseño de la nueva tienda, Piris explicó que busca transmitir un mensaje más innovador y fresco, en línea con la estrategia global de la marca. 

La expansión en el mercado centroamericano es fundamental para Crocs, como lo destacó Piris, “Nosotros creemos firmemente que hay una oportunidad muy importante para poder llegarle a este consumidor”. 

Piris también reflexionó sobre la evolución del consumidor guatemalteco y la importancia de adaptarse a sus cambiantes preferencias. Crocs, según Piris, es sinónimo de comodidad, estilo de vida y autoexpresión. Es por eso que ha hecho una invitación a los consumidores a explorar el amplio portafolio de productos de Crocs, incluyendo lanzamientos recientes y colaboraciones exclusivas como las realizadas con Balenciaga, destinadas a satisfacer a un público diverso y de alta gama. 

Acerca de Crocs

Crocs, Inc. es una fábrica de calzados fundada por el empresario George B. Boedecker Jr., para producir y distribuir un diseño de zueco adquirido de la empresa canadiense Foam Creations.

El primer modelo producido por Crocs, Crocs Beach, salió a la luz en 2002 en el Fort Lauderdale Boat Show, y vendió los 200 pares producidos en ese momento. En octubre de 2007 Crocs adquiere Jibbitz, compañía fabricante de accesorios enfocados para la marca apoyando así la diversificación de productos.

La resistencia al olor, el ajuste superior, que sea antibacteriano y que no se marque, hace del material Croslite la principal diferencia entre Crocs y sus imitaciones y competencia.