“Auténtico” : La palabra catalogada como la del año
La elección de una palabra refleja la búsqueda de lo verdadero en la era de las redes sociales
La empresa estadounidense Merriam-Webster ha anunciado que “Authentic”, o auténtico en español, ha sido seleccionada como la Palabra del Año 2023. Este término ha experimentado un significativo incremento en las búsquedas debido al auge de la inteligencia artificial (IA) y el fenómeno de las redes sociales.
Los detalles: Según Peter Sokolowski, editor general de Merriam-Webster, el auge de la IA ha contribuido a generar un gran interés en esta palabra.
- La amplia popularidad de “Authentic” se refleja en figuras prominentes como Elon Musk y Taylor Swift, quienes han manifestado su preferencia por este término que, principalmente, alude a algo genuino y no falso.
- En la actualidad, la distinción entre lo auténtico y lo falso se ha vuelto cada vez más difusa, lo que ha llevado a que la autenticidad sea un estándar clave para generar confianza, incluso cuando paradójicamente, en ciertos ámbitos, la autenticidad puede convertirse en una actuación.
Qué destacar: “Authentic” se impuso a términos alternativos como “rizz”, que en argot denota encanto o atractivo, y “deepfake”, definido como una imagen o grabación alterada y manipulada para tergiversar acciones o palabras.
- La palabra elegida se distinguió por su significado de ser fiel a la propia personalidad, espíritu o carácter, considerándose un sinónimo de “real” y “actual”.
- El aumento sustancial en las búsquedas de "Authentic" en el diccionario, motivado por discusiones sobre inteligencia artificial, cultura de celebridades, identidad y redes sociales, ha consolidado su selección como la palabra más destacada del año.
- Aunque es una cualidad altamente deseable, la autenticidad resulta difícil de definir y suscita debates, razón por la cual muchas personas acuden al diccionario para obtener claridad sobre su significado.
“Auténtico” : La palabra catalogada como la del año
La elección de una palabra refleja la búsqueda de lo verdadero en la era de las redes sociales
La empresa estadounidense Merriam-Webster ha anunciado que “Authentic”, o auténtico en español, ha sido seleccionada como la Palabra del Año 2023. Este término ha experimentado un significativo incremento en las búsquedas debido al auge de la inteligencia artificial (IA) y el fenómeno de las redes sociales.
Los detalles: Según Peter Sokolowski, editor general de Merriam-Webster, el auge de la IA ha contribuido a generar un gran interés en esta palabra.
- La amplia popularidad de “Authentic” se refleja en figuras prominentes como Elon Musk y Taylor Swift, quienes han manifestado su preferencia por este término que, principalmente, alude a algo genuino y no falso.
- En la actualidad, la distinción entre lo auténtico y lo falso se ha vuelto cada vez más difusa, lo que ha llevado a que la autenticidad sea un estándar clave para generar confianza, incluso cuando paradójicamente, en ciertos ámbitos, la autenticidad puede convertirse en una actuación.
Qué destacar: “Authentic” se impuso a términos alternativos como “rizz”, que en argot denota encanto o atractivo, y “deepfake”, definido como una imagen o grabación alterada y manipulada para tergiversar acciones o palabras.
- La palabra elegida se distinguió por su significado de ser fiel a la propia personalidad, espíritu o carácter, considerándose un sinónimo de “real” y “actual”.
- El aumento sustancial en las búsquedas de "Authentic" en el diccionario, motivado por discusiones sobre inteligencia artificial, cultura de celebridades, identidad y redes sociales, ha consolidado su selección como la palabra más destacada del año.
- Aunque es una cualidad altamente deseable, la autenticidad resulta difícil de definir y suscita debates, razón por la cual muchas personas acuden al diccionario para obtener claridad sobre su significado.