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Boeing perdió 355 millones de dólares por la explosión de una puerta durante un vuelo

La compañía ve afectada su producción y las consecuencias se extienden a United Airlines.

Boeing perdió 355 millones de dólares por la explosión de una puerta durante un vuelo (Fotografía: El Español)
Alicia Utrera
24 de abril, 2024

Un accidente con una puerta del modelo 737 Max 9 de Boeing durante un vuelo ha tenido graves repercusiones financieras para el fabricante aeroespacial y para United Airlines. El incidente, que se produjo en enero, ocasionó una caída de ingresos para Boeing, que registró una pérdida de 355 millones de dólares en el primer trimestre del año. Esta cifra marca un descenso del 8% en los ingresos, sumando 16.600 millones de dólares.

Lo que se debe saber. Este contratiempo impactó también a United Airlines, que sufrió pérdidas de 200 millones de dólares en el mismo período, debido a la inmovilización de aviones. El desempeño general de United se describió como "fuerte", a pesar de reportar una pérdida neta de 124 millones de dólares en el trimestre.

  • Dave Calhoun, presidente y CEO de Boeing, expresó que las pérdidas reflejan medidas inmediatas tomadas por la compañía para disminuir la producción del 737 y mejorar la calidad. La compañía ha enfrentado siete trimestres consecutivos de pérdidas financieras, exacerbadas por deficiencias en la calidad de producción detectadas por la Administración Federal de Aviación (FAA). Estas deficiencias han impedido a Boeing aumentar su producción.
  • La FAA ha tomado acciones rigurosas, incluyendo la inmovilización temporal de 171 aviones que compartían el diseño de puerta problemático, de los cuales 79 eran de United. El escrutinio extendido de la FAA hacia Boeing también ha afectado la entrega de nuevos aviones, incluyendo el retraso en la certificación y entrega del 737 Max 10, una versión más grande que United había encargado en 2017.
  • Este episodio ha forzado la dimisión de Stan Deal, jefe de líneas aéreas comerciales de Boeing, y se espera que Calhoun también dimita a finales del año. Las aerolíneas afectadas, incluyendo Alaska y United, han tenido que cancelar miles de vuelos y buscar aviones alternativos para manejar la situación y minimizar los trastornos a sus operaciones.

Boeing perdió 355 millones de dólares por la explosión de una puerta durante un vuelo

La compañía ve afectada su producción y las consecuencias se extienden a United Airlines.

Boeing perdió 355 millones de dólares por la explosión de una puerta durante un vuelo (Fotografía: El Español)
Alicia Utrera
24 de abril, 2024

Un accidente con una puerta del modelo 737 Max 9 de Boeing durante un vuelo ha tenido graves repercusiones financieras para el fabricante aeroespacial y para United Airlines. El incidente, que se produjo en enero, ocasionó una caída de ingresos para Boeing, que registró una pérdida de 355 millones de dólares en el primer trimestre del año. Esta cifra marca un descenso del 8% en los ingresos, sumando 16.600 millones de dólares.

Lo que se debe saber. Este contratiempo impactó también a United Airlines, que sufrió pérdidas de 200 millones de dólares en el mismo período, debido a la inmovilización de aviones. El desempeño general de United se describió como "fuerte", a pesar de reportar una pérdida neta de 124 millones de dólares en el trimestre.

  • Dave Calhoun, presidente y CEO de Boeing, expresó que las pérdidas reflejan medidas inmediatas tomadas por la compañía para disminuir la producción del 737 y mejorar la calidad. La compañía ha enfrentado siete trimestres consecutivos de pérdidas financieras, exacerbadas por deficiencias en la calidad de producción detectadas por la Administración Federal de Aviación (FAA). Estas deficiencias han impedido a Boeing aumentar su producción.
  • La FAA ha tomado acciones rigurosas, incluyendo la inmovilización temporal de 171 aviones que compartían el diseño de puerta problemático, de los cuales 79 eran de United. El escrutinio extendido de la FAA hacia Boeing también ha afectado la entrega de nuevos aviones, incluyendo el retraso en la certificación y entrega del 737 Max 10, una versión más grande que United había encargado en 2017.
  • Este episodio ha forzado la dimisión de Stan Deal, jefe de líneas aéreas comerciales de Boeing, y se espera que Calhoun también dimita a finales del año. Las aerolíneas afectadas, incluyendo Alaska y United, han tenido que cancelar miles de vuelos y buscar aviones alternativos para manejar la situación y minimizar los trastornos a sus operaciones.