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Cuándo volverán los nuevos vuelos supersónicos al mundo comercial de las aerolíneas y qué novedades traen

La carrera por ofrecer nuevamente un vuelo supersónico comercial la disputan varias compañías, principalmente en China, Estados Unidos y Canadá, en búsqueda de ser los más rápidos en aerodinámica.  

Imagen con fines ilustrativos. (Foto: Open Mind BBVA)
Viviana Mutz
04 de febrero, 2023

La posibilidad de que vuelos supersónicos nuevamente crucen océanos está más cerca de la mano de varias empresas en grandes potencias. La apuesta avanza más de 22 años después de la tragedia del Concorde, en julio de 2020 cuando uno de los aparatos se estrelló en Francia y puso fin a los viajes a la velocidad del sonido en 2003. 

La carrera por ofrecer un vuelo supersónico comercial la disputan varias compañías, principalmente en China, Estados Unidos y Canadá, que buscan ser los más rápidos en aerodinámica.  

China ofrece vuelos a Nueva York en una hora

Se trata de la empresa aeroespacial Beijing Lingkong Tianxing Technology, también conocida como Space Transportation-  que trabaja en prototipos de un avión impulsado por cohetes que podría superar los 7 mil 344 kilómetros por hora (o velocidad Mach 6). La velocidad permitiría volar de Pekín a Nueva York en menos de una hora.

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El proyecto se conoció por primera vez en 2021 y la aeronave sería tres veces más rápido que el Concorde, aunque con una significativa diferencia: el despegue vertical con asistencia de un cohete alado. 

Liu Rui, catedrático del Instituto de Tecnología de Pekín junta con con el equipo de investigadores del Instituto de Ingeniería de Sistemas de Naves Espaciales de China,  desarrolló la aeronave, con inspiración en la aerodinámica de los recientes modelos utilizados en misiones espaciales.

El primer vuelo de prueba se prevé para el 2025, mientras que los primeros vuelos comerciales para 2030, con diez pasajeros por vuelo. 

De Miami a Londres en cinco horas

American Airlines y Boom Supersonic anunciaron un acuerdo para la compra de 20 aviones Overture, en 2022, y con plan de aumentar el número a 40.

El objetivo es transportar a los pasajeros al doble de la velocidad con la que las aeronaves funcionan en la actualidad. 

Es decir, se podrá cruzar el océano Atlántico, entre tres y cinco horas, por la velocidad del avión de hasta 2 mil kilómetros por hora.

La aerolínea es la segunda en hacer alianzas con Boom, ya que en 2021 lo hizo United Airlines cuando anunció la compra de 15 aviones. 

La aeronave tendrá capacidad para trasladar entre 65 y 80 pasajeros y la diferencia con su antecesor, el Concorde, es que consume unos 25 mil litros de combustible por hora. También contaría con un sistema automático para reducir ruidos y posiblemente será el primer avión supersónico comercial ecofriendly. 

Del costo de los vuelos, la empresa espera que no supere más que un 25% que la clase business en vuelo normal. En el caso del Concorde, el costo del vuelo era entre US$8 mil y US$12 mil. 

La compañía prevé iniciar la producción de las aeronaves en 2024, su lanzamiento al mercado sería en 2025 y los primeros pasajeros en abordar lo harían en 2029. 

Algunas de las rutas que contemplan con Overture Miami-Londres, en cinco horas y Los Ángeles-Honolulu en tres horas.

La apuesta de Canadá

Bombardier, empresa aeronáutica canadiense, presentó en Ginebra en 2022 al Global 8000, su nueva nave de negocios -aún en desarrollo-, que alcanzaría una velocidad máxima de 1 mil 150 kilómetros por hora (Mach 0.94).

Las pruebas ya iniciaron, por lo que los vuelos entrarían en servicio en 2025.

Entre las características del avión es que cuenta con una capacidad de hasta 19 pasajeros, dijo Éric Martel, presidente y CEO de Bombardier, en un comunicado oficial.

De acuerdo con el reporte de aerolíneas, los aviones comerciales más rápidos son el A33Neo, de Airbus, con una velocidad máxima de 1 mil 061 kilómetros por hora; así como el B788, de Boeing, que alcanza los 1 mil 051 km/h.

Todos los proyectos aún tiene que cumplir una larga lista de requisitos operativos de rendimiento y seguridad. Asimismo, la nave supersónica que desarrollan los países mencionados se encuentran aún en fase de diseño preliminar, sujetos a cambios y atrasos. También queda por resolver el tema de la turbulencia y el calor extremo. 

Con información de La Nación, Argentina y Cronista. 

 

 

 

Cuándo volverán los nuevos vuelos supersónicos al mundo comercial de las aerolíneas y qué novedades traen

La carrera por ofrecer nuevamente un vuelo supersónico comercial la disputan varias compañías, principalmente en China, Estados Unidos y Canadá, en búsqueda de ser los más rápidos en aerodinámica.  

Imagen con fines ilustrativos. (Foto: Open Mind BBVA)
Viviana Mutz
04 de febrero, 2023

La posibilidad de que vuelos supersónicos nuevamente crucen océanos está más cerca de la mano de varias empresas en grandes potencias. La apuesta avanza más de 22 años después de la tragedia del Concorde, en julio de 2020 cuando uno de los aparatos se estrelló en Francia y puso fin a los viajes a la velocidad del sonido en 2003. 

La carrera por ofrecer un vuelo supersónico comercial la disputan varias compañías, principalmente en China, Estados Unidos y Canadá, que buscan ser los más rápidos en aerodinámica.  

China ofrece vuelos a Nueva York en una hora

Se trata de la empresa aeroespacial Beijing Lingkong Tianxing Technology, también conocida como Space Transportation-  que trabaja en prototipos de un avión impulsado por cohetes que podría superar los 7 mil 344 kilómetros por hora (o velocidad Mach 6). La velocidad permitiría volar de Pekín a Nueva York en menos de una hora.

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El proyecto se conoció por primera vez en 2021 y la aeronave sería tres veces más rápido que el Concorde, aunque con una significativa diferencia: el despegue vertical con asistencia de un cohete alado. 

Liu Rui, catedrático del Instituto de Tecnología de Pekín junta con con el equipo de investigadores del Instituto de Ingeniería de Sistemas de Naves Espaciales de China,  desarrolló la aeronave, con inspiración en la aerodinámica de los recientes modelos utilizados en misiones espaciales.

El primer vuelo de prueba se prevé para el 2025, mientras que los primeros vuelos comerciales para 2030, con diez pasajeros por vuelo. 

De Miami a Londres en cinco horas

American Airlines y Boom Supersonic anunciaron un acuerdo para la compra de 20 aviones Overture, en 2022, y con plan de aumentar el número a 40.

El objetivo es transportar a los pasajeros al doble de la velocidad con la que las aeronaves funcionan en la actualidad. 

Es decir, se podrá cruzar el océano Atlántico, entre tres y cinco horas, por la velocidad del avión de hasta 2 mil kilómetros por hora.

La aerolínea es la segunda en hacer alianzas con Boom, ya que en 2021 lo hizo United Airlines cuando anunció la compra de 15 aviones. 

La aeronave tendrá capacidad para trasladar entre 65 y 80 pasajeros y la diferencia con su antecesor, el Concorde, es que consume unos 25 mil litros de combustible por hora. También contaría con un sistema automático para reducir ruidos y posiblemente será el primer avión supersónico comercial ecofriendly. 

Del costo de los vuelos, la empresa espera que no supere más que un 25% que la clase business en vuelo normal. En el caso del Concorde, el costo del vuelo era entre US$8 mil y US$12 mil. 

La compañía prevé iniciar la producción de las aeronaves en 2024, su lanzamiento al mercado sería en 2025 y los primeros pasajeros en abordar lo harían en 2029. 

Algunas de las rutas que contemplan con Overture Miami-Londres, en cinco horas y Los Ángeles-Honolulu en tres horas.

La apuesta de Canadá

Bombardier, empresa aeronáutica canadiense, presentó en Ginebra en 2022 al Global 8000, su nueva nave de negocios -aún en desarrollo-, que alcanzaría una velocidad máxima de 1 mil 150 kilómetros por hora (Mach 0.94).

Las pruebas ya iniciaron, por lo que los vuelos entrarían en servicio en 2025.

Entre las características del avión es que cuenta con una capacidad de hasta 19 pasajeros, dijo Éric Martel, presidente y CEO de Bombardier, en un comunicado oficial.

De acuerdo con el reporte de aerolíneas, los aviones comerciales más rápidos son el A33Neo, de Airbus, con una velocidad máxima de 1 mil 061 kilómetros por hora; así como el B788, de Boeing, que alcanza los 1 mil 051 km/h.

Todos los proyectos aún tiene que cumplir una larga lista de requisitos operativos de rendimiento y seguridad. Asimismo, la nave supersónica que desarrollan los países mencionados se encuentran aún en fase de diseño preliminar, sujetos a cambios y atrasos. También queda por resolver el tema de la turbulencia y el calor extremo. 

Con información de La Nación, Argentina y Cronista.