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Ministra Jazmín De La Vega: "fueron cuatro años de abandono del aeropuerto La Aurora"

Luis Gonzalez
06 de mayo, 2024

Ingresar al Aeropuerto Internacional La Aurora puede dar una idea de cómo se manejan las entidades públicas. Por esta puerta llegan al país turistas, personas de negocios y visitantes que, al ver las instalaciones, se llevan la primera impresión de Guatemala.

  • De cuál es el estado de servicios básicos como los sanitarios, hasta el funcionamiento de recursos esenciales como la pista de taxeo, depende la imagen que el país proyecte dentro y fuera.
  • La ministra Jazmín De La Vega supervisó las instalaciones y mostró a los periodistas qué cambios ha logrado realizar "con los recursos que tenemos". El primer punto que supervisó fue la pista del aeropuerto. En este caso dijo que acordaron con el contratista retomar los trabajos para el mantenimiento suspendido desde hace siete meses.
  • También explicó que resolvieron un problema derivado de la falta de gradas eléctricas y con ello se ha garantizado la seguridad aeroportuaria y de los viajeros.

Por qué importa. El aeropuerto es "la cara de Guatemala" y por ello es prioridad recuperar los servicios para la mejor atención de los usuarios, agregó la ministra.

  • Subrayó que en 100 días han tratado de resolver problemas como las fajas que mueven los equipajes, ordenar y limpiar las instalaciones y mostrar la mejor imagen del país. "No es la que quisiéramos, es lo que ahora podemos hacer con lo que tenemos", enfatizó.
  • La Dirección General de Aeronáutica Civil también ha visitado todos los aeropuertos para realizar un diagnóstico y establecer un plan para recuperarlos en la parte administrativa y operativa.
  • Aunque, la prioridad es el Aeropuerto La Aurora, informó la ministra De La Vega. "Es el compromiso y en junio vamos a presentar un plan de corto, mediano y largo plazo", remarcó.

 

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Ingresar al Aeropuerto Internacional La Aurora puede dar una idea de cómo se manejan las entidades públicas. Por esta puerta llegan al país turistas, personas de negocios y visitantes que, al ver las instalaciones, se llevan la primera impresión de Guatemala.

  • De cuál es el estado de servicios básicos como los sanitarios, hasta el funcionamiento de recursos esenciales como la pista de taxeo, depende la imagen que el país proyecte dentro y fuera.
  • La ministra Jazmín De La Vega supervisó las instalaciones y mostró a los periodistas qué cambios ha logrado realizar "con los recursos que tenemos". El primer punto que supervisó fue la pista del aeropuerto. En este caso dijo que acordaron con el contratista retomar los trabajos para el mantenimiento suspendido desde hace siete meses.
  • También explicó que resolvieron un problema derivado de la falta de gradas eléctricas y con ello se ha garantizado la seguridad aeroportuaria y de los viajeros.

Por qué importa. El aeropuerto es "la cara de Guatemala" y por ello es prioridad recuperar los servicios para la mejor atención de los usuarios, agregó la ministra.

  • Subrayó que en 100 días han tratado de resolver problemas como las fajas que mueven los equipajes, ordenar y limpiar las instalaciones y mostrar la mejor imagen del país. "No es la que quisiéramos, es lo que ahora podemos hacer con lo que tenemos", enfatizó.
  • La Dirección General de Aeronáutica Civil también ha visitado todos los aeropuertos para realizar un diagnóstico y establecer un plan para recuperarlos en la parte administrativa y operativa.
  • Aunque, la prioridad es el Aeropuerto La Aurora, informó la ministra De La Vega. "Es el compromiso y en junio vamos a presentar un plan de corto, mediano y largo plazo", remarcó.

 

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