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Agenda Empresarial
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Incrementa ataques al transporte público

Redacción República
15 de octubre, 2014

La Asociación de Usuarios
de Transporte Urbano y Extraurbano (AUTUE) reporta incremento de muertes por
asaltos y balaceras contra buses del transporte público de pasajeros al
comparar los 10 meses que van del 2014 en relación al año anterior. Los pilotos exigen seguridad a las autoridades.

Los vecinos afectados
aseguran que deben pagar entre Q5 y Q10 para poder movilizarse en vehículos
particulares.


A partir de noviembre del
2013 los transportistas de las rutas 36 y 37 han realizado ocho paros
exigiendo seguridad para poder hacer su trabajo de forma normal. Los
extorsionistas arremeten contra buses urbanos y extraurbanos para cobrar las
extorsiones a los empresarios de las líneas de transporte que llegan hasta Q700
por semana, por cada bus.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Este año han muerto 350
personas entre ayudantes, pilotos y usuarios, mientras que el año pasado cerró
en diciembre con 226 muertes, según información de AUTUE. Datos de la Procurauría de Derechos Humanos (PDH) indican que han muerto 88 pilotos, 26 ayudantes y 92
pasajeros del transporte público.

Según el defensor del
Usuario del Transporte Público, Édgar Guerra, hay un promedio de un ataque
directo a pilotos por día y las rutas 1, 3, 4, 40R, 72, 96, 203 y 204 son las
más afectadas por las extorsiones.

Los mismos empresarios
del transporte han dado declaraciones sobre la poca rentabilidad que ahora
proporciona el negocio del transporte público, debido a estas elevadas extorsiones
semanales que las maras o pandillas juveniles les obligan a pagar.

Los asaltos a buses extraurbanos también se ha incrementado. Este martes cuatro personas murieron por asaltantes en la ruta de Rápidos del Sur que viaja hacia la frontera con México.


Incrementa ataques al transporte público

Redacción República
15 de octubre, 2014

La Asociación de Usuarios
de Transporte Urbano y Extraurbano (AUTUE) reporta incremento de muertes por
asaltos y balaceras contra buses del transporte público de pasajeros al
comparar los 10 meses que van del 2014 en relación al año anterior. Los pilotos exigen seguridad a las autoridades.

Los vecinos afectados
aseguran que deben pagar entre Q5 y Q10 para poder movilizarse en vehículos
particulares.


A partir de noviembre del
2013 los transportistas de las rutas 36 y 37 han realizado ocho paros
exigiendo seguridad para poder hacer su trabajo de forma normal. Los
extorsionistas arremeten contra buses urbanos y extraurbanos para cobrar las
extorsiones a los empresarios de las líneas de transporte que llegan hasta Q700
por semana, por cada bus.

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personas entre ayudantes, pilotos y usuarios, mientras que el año pasado cerró
en diciembre con 226 muertes, según información de AUTUE. Datos de la Procurauría de Derechos Humanos (PDH) indican que han muerto 88 pilotos, 26 ayudantes y 92
pasajeros del transporte público.

Según el defensor del
Usuario del Transporte Público, Édgar Guerra, hay un promedio de un ataque
directo a pilotos por día y las rutas 1, 3, 4, 40R, 72, 96, 203 y 204 son las
más afectadas por las extorsiones.

Los mismos empresarios
del transporte han dado declaraciones sobre la poca rentabilidad que ahora
proporciona el negocio del transporte público, debido a estas elevadas extorsiones
semanales que las maras o pandillas juveniles les obligan a pagar.

Los asaltos a buses extraurbanos también se ha incrementado. Este martes cuatro personas murieron por asaltantes en la ruta de Rápidos del Sur que viaja hacia la frontera con México.