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Denuncian a estafador que ofrece trámites de vehículos por redes sociales

Glenda Sanchez
15 de noviembre, 2021

Estafador ofrece servicios para trámites de vehículos e inmobiliarios por redes sociales por Q3 mil 500. Por el momento se confirman dos víctimas; sin embargo podrían ser más de diez.

El caso recién ingresó al Ministerio Público (MP), Karla María, quien así solicitó llamarse por temor a represalias, presentó la denuncia por estafa contra Josué Reinaldo Ramírez, de 25 años. 

Además Karla María manifestó que varias víctimas la han contactado para adherirse al proceso penal contra el presunto estafador, “Josué Reynaldo Ramírez“.

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De acuerdo al MP el proceso contra “Josué Reynaldo Ramírez” es por estafa, “el caso fue remitido a la Fiscalía de Distrito Metropolitano”, agregó el MP.

Contacto para el trámite 

Karla María narró a República GT que en agosto le desactivaron el vehículo y buscó ayuda profesional en Facebook para comenzar el proceso de activación, porque el vehículo es indispensable para sus tareas y labores diarias. 

Añadió que al  buscar en las redes sociales encontró el anunció “Activación de Vehículos, Abogados Especializados en Activación de Vehículos”.  Según la imagen del anunció incluye el costó de los servicios (Q3 mil 200) y el enlace para conocer más de los servicios. 

Asimismo Karla María, agregó que ese mismo día contactó al supuesto tramitador por un mensaje privado, tomó esa decisión porque los números de teléfono que aparecían en el anuncio no funcionaban. 

“En esa conversación él me explicó que había tenido un problema con las líneas de teléfono y pronto las restablecería Luego me habló del proceso para activar el vehículo, después de haberme solicitado el número de placa y NIT. Me generó confianza porque me dio todos los datos de la anterior dueña del carro, fecha en que se desactivó el vehículo, dato que no tenía”, explicó. 

También contó que ese mismo día fijaron el pago del servicio profesional de Q3 mil 200, quedaron que el pago sería en tres cuotas de Q1 mil y sería conformé avanzará el proceso de activación. 

Además mencionó que el dinero lo debía entregar en la oficina ubicada en el Edificio San Francisco, zona 1 capitalina, 6to nivel, oficina 602, junto con algunos documentos para completar la activación del vehículo. 

Confirma estafa

Al pasar de los días el supuesto tramitador informaba a la víctima del avance del trámite para no levantar sospechas. En una de las conversaciones solicitó el primer pago de Q1 mil y comentó a Karla María que se presentará a la oficina; sin embargo ella por cuestiones laborales pidió que fuera por vía virtual. El pago lo hizo por transferencia a dos cuentes diferentes proporcionadas por el sospechoso.

Unas dos semanas después realizó el segundo pago de Q1 mil y desde ese día perdió comunicación con el estafador. “Le escribía mensajes por Whatsapp y me dejaba en visto. Además me bloqueó de todas las redes sociales, nunca más lo ubiqué. Allí supe que se trataba de una estafa, agregó Karla María.

Añadió que unos días después visitó la oficina en el edificio San Francisco. En esa ocasión la administración confirmó que Josué Ramírez alquiló la oficina pero para realizar trámites virtuales, nunca presenciales y solo para recibir pagos o documentos. “Afirmaron que el proceso de alquiler fue por teléfono, nunca lo vieron”, citó.

Después de confirmar que se trataba de una estafa Karla María presentó la denuncia en el Ministerio Público (MP), y está en proceso de ratificación.

Se intentó tener la postura de “Josué Reynaldo Ramírez” por los señalamientos en los número que aparecen en la red social; sin embargo aún no responde. De contestar luego de la publicación la declaración se agregará a la nota periodística.

Modo de operar

  • Ofrece servicios de trámites por Facebook
  • Contacta a la víctima por mensajes directos en Facebook
  • Usa teléfonos falsos en los anuncios
  • Se cambia de nombres
  • Alquila oficinas temporales solo para recibir pagos
  • Simula realizar los trámites
  • Solicita los cobros a diferentes cuentas bancarias
  • Al tener dos pagos bloquea a las víctimas

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Glenda Sanchez
15 de noviembre, 2021

Estafador ofrece servicios para trámites de vehículos e inmobiliarios por redes sociales por Q3 mil 500. Por el momento se confirman dos víctimas; sin embargo podrían ser más de diez.

El caso recién ingresó al Ministerio Público (MP), Karla María, quien así solicitó llamarse por temor a represalias, presentó la denuncia por estafa contra Josué Reinaldo Ramírez, de 25 años. 

Además Karla María manifestó que varias víctimas la han contactado para adherirse al proceso penal contra el presunto estafador, “Josué Reynaldo Ramírez“.

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De acuerdo al MP el proceso contra “Josué Reynaldo Ramírez” es por estafa, “el caso fue remitido a la Fiscalía de Distrito Metropolitano”, agregó el MP.

Contacto para el trámite 

Karla María narró a República GT que en agosto le desactivaron el vehículo y buscó ayuda profesional en Facebook para comenzar el proceso de activación, porque el vehículo es indispensable para sus tareas y labores diarias. 

Añadió que al  buscar en las redes sociales encontró el anunció “Activación de Vehículos, Abogados Especializados en Activación de Vehículos”.  Según la imagen del anunció incluye el costó de los servicios (Q3 mil 200) y el enlace para conocer más de los servicios. 

Asimismo Karla María, agregó que ese mismo día contactó al supuesto tramitador por un mensaje privado, tomó esa decisión porque los números de teléfono que aparecían en el anuncio no funcionaban. 

“En esa conversación él me explicó que había tenido un problema con las líneas de teléfono y pronto las restablecería Luego me habló del proceso para activar el vehículo, después de haberme solicitado el número de placa y NIT. Me generó confianza porque me dio todos los datos de la anterior dueña del carro, fecha en que se desactivó el vehículo, dato que no tenía”, explicó. 

También contó que ese mismo día fijaron el pago del servicio profesional de Q3 mil 200, quedaron que el pago sería en tres cuotas de Q1 mil y sería conformé avanzará el proceso de activación. 

Además mencionó que el dinero lo debía entregar en la oficina ubicada en el Edificio San Francisco, zona 1 capitalina, 6to nivel, oficina 602, junto con algunos documentos para completar la activación del vehículo. 

Confirma estafa

Al pasar de los días el supuesto tramitador informaba a la víctima del avance del trámite para no levantar sospechas. En una de las conversaciones solicitó el primer pago de Q1 mil y comentó a Karla María que se presentará a la oficina; sin embargo ella por cuestiones laborales pidió que fuera por vía virtual. El pago lo hizo por transferencia a dos cuentes diferentes proporcionadas por el sospechoso.

Unas dos semanas después realizó el segundo pago de Q1 mil y desde ese día perdió comunicación con el estafador. “Le escribía mensajes por Whatsapp y me dejaba en visto. Además me bloqueó de todas las redes sociales, nunca más lo ubiqué. Allí supe que se trataba de una estafa, agregó Karla María.

Añadió que unos días después visitó la oficina en el edificio San Francisco. En esa ocasión la administración confirmó que Josué Ramírez alquiló la oficina pero para realizar trámites virtuales, nunca presenciales y solo para recibir pagos o documentos. “Afirmaron que el proceso de alquiler fue por teléfono, nunca lo vieron”, citó.

Después de confirmar que se trataba de una estafa Karla María presentó la denuncia en el Ministerio Público (MP), y está en proceso de ratificación.

Se intentó tener la postura de “Josué Reynaldo Ramírez” por los señalamientos en los número que aparecen en la red social; sin embargo aún no responde. De contestar luego de la publicación la declaración se agregará a la nota periodística.

Modo de operar

  • Ofrece servicios de trámites por Facebook
  • Contacta a la víctima por mensajes directos en Facebook
  • Usa teléfonos falsos en los anuncios
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  • Alquila oficinas temporales solo para recibir pagos
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